Nuevo ataque del gobierno argentino contra el FMI

El gobierno argentino volvió a atacar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe llamado titulado "Argentina, el FMI y la crisis de la deuda". Fiel al estilo K, el comunicado establece "Quizás la conclusión central es que el cuerpo técnico del Fondo no parece estar totalmente preparado para hacer frente a una situación en la cual una crisis de gran magnitud haya estallado".

Un nuevo informe del ministerio de Economía, "Argentina, el FMI y la crisis de la deuda", fue difundido hoy donde expresa la postura del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reaviva las tensiones de la administración local con el organismo internacional.

En el informe, el gobierno cuestiona la capacidad del FMI de hacer frente a la crisis que atraviesa la Argentina: "Quizás la conclusión central es que el cuerpo técnico del Fondo no parece estar totalmente preparado para hacer frente a una situación en la cual una crisis de gran magnitud haya estallado".

"Un importante aspecto a determinar es si la actitud del FMI frente a las negociaciones de reestructuración de deuda de Argentina con sus acreedores privados es constructiva en virtud que contribuya a minimizar los costos para ambas partes", informa el ministerio.

"La enseñanza que se puede extraer de la experiencia argentina es que cuando un programa del FMI impone una condicionalidad estructural que exige medidas que van más allá de las atribuciones del gobierno en un régimen republicano, el resultado final puede ser opuesto al efecto que originalmente se esperaba - añade el informe- las notables fallas de pronóstico por parte del staff del FMI estuvieron en sintonía con la falta de apoyo, o la oposición abierta a la gran mayoría de las medidas de política económica decididas por las autoridades".

"Es preocupante que, sin contar con fundamentos sólidos ni con una adecuada comprensión de la realidad nacional, el FMI haya impulsado, sobre la base de un diagnóstico errado, la implementación de medidas que pudieron haber ocasionado costos elevados a la sociedad y ser contraproducentes en relación con los objetivos teóricamente perseguidos y la propia dinámica macroeconómica", añade el ministerio que dirige Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario