Encontraron ahorcado a Miguel Lencina, el principal sospechoso de la desaparición de Fernanda

Esta mañana fue encontrado muerto Miguel Ángel Lencina, el acusado de ser el responsable de la desaparición de Fernanda Esabella Aguirre, la menor de 13 años de San Benito. El imputado estaba detenido en la sede de la Comisaría 5ta. de Paraná y según informaron fuentes oficiales al portal Análisis Digital fue encontrado ahorcado en su celda y habría utilizado una frazada. El hecho ocurrió esta madrugada. El secretario de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, José Carlos Halle, aseguró que, no obstante, "el principal objetivo" es encontrar a Fernanda.

El hecho fue confirmado por el propio jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, que minutos después de las 9:00 llegó a la sede de la Comisaría Quinta, y aseguró que Lencina fue encontrado ahorcado con una frazada en el calabozo en el que estaba alojado.

"El cuerpo estaba caliente", dijo el jefe policial, y si bien se le intentaron practicar ejercicios de resucitación, los mismos resultaron infructuosos.

La noticia fue confirmada por el secretario de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, José Carlos Halle, quien aseguró que esta mañana "se ha suicidado el interno Lencina con una frazada".

El funcionario informó que Lencina de 34 años estaba solo en la celda y fue encontrado esta mañana por personal policial. De todas maneras, Halle aseguró que el "objetivo" sigue siendo encontrar a Fernanda.

Sospechosamente, la muerte de Lencina se da al siguiente de que su madre, Esther Torres, denunciara que la policía la había amenazado y golpeado para que denunciara a su hijo por el secuestro de Fernanda Aguirre.

La mujer había dicho que tanto ella como su esposo y su hijo estaban siendo inducidos al suicidio: "Lo están quemando nada más porque es Lencina. Ahí se está muriendo en la Comisaría Quinta y estoy esperando que se muera porque después el gobierno va a tener que hablar conmigo, tengo mis abogados", dijo ayer la mujer.

De la redacción de Análisis Digital, Entre Ríos.

Dejá tu comentario