Atención: Moyano apoya a K como lo hizo con R. Saá

El presidente Néstor Kircher fue ovacionado por un grupo de 3.000 trabajadores que se acercaron a la Casa Rosada en signo de agradecimiento. La manifestación encabezada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, se produjo cuando K atraviesa uno de sus peores momentos, según indican las encuestas de imagen. El acercamiento se da en un marco de debilidad, al igual que sucedió con el fugaz ex presidente, Adolfo Rodríguez Saá, quien se apoyó en Moyano en momentos de crisis.

"No llegué al cargo para durar en aquella silla", dijo Néstor Kirchner al salir a saludar a trabajadores portuarios y del transporte marítimo quienes agradecieron la firma de un decreto que beneficia al sector.

El jefe de Estado, en un acto desarrollado en la Casa Rosada, dijo además que su interés está en dar una "pelea" por "hacer una Argentina distinta" al tiempo que reconoció una gran verdad: "nadie se vuelve perfecto" por acceder a la Presidencia.

En este marco, cuando las encuestas de imagen comienzan a reflejar su decadencia, admitió ser un "hombre común con errores y virtudes, como cualquiera".

Luego, salió de la Casa de Gobierno para dar una recorrida, en la que fue acompañado por los dirigentes sindicales Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios, a los que se sumó el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien participó en el acto realizado en el Salón Blanco, donde Kirchner anunció la eliminación de la bandera de conveniencia en los buques argentinos.

Lo cierto es que el protagonismo de Moyano en el acto no pasó inadvertido así como su progresivo acercamiento al presidente.

Esta situación de apoyo explícito por parte del dirigente al PE no es nada nuevo ya que se dio en situaciones anteriores. Tal es el caso del fugaz ex mandatario Adolfo Rodríguez Saá, quien en una de sus peores crisis contó con el respaldo de Moyano, quien oficializó su respaldo a la precandidatura presidencial desde sus comienzos.

Si hacemos memoria, podemos recordar la imagen de El Adolfo lanzando su candidatura abrazando a Aldo Rico y Hugo Moyano en el Luna Park mientras que prometía una revolución nacional y popular al mejor estilo peronista.

Tras casi dos años de aquel momento, Moyano se vuelve a mostrar cerca de la Presidencia… Esta vez, se lo vio caminando junto a Kirchner cerca de la Plaza de Mayo. Sin embargo, se pueden vislumbrar algunos signos que marcan distancia por parte de Kirchner, quien no participó en el acto de conmemoración por la muerte de Eva Perón que fue organizado por la CGT.

Dejá tu comentario