COMPROBADO

Las mujeres engañan a sus parejas tanto como los hombres

Un estudio de la Universidad de Indiana sobre 900 personas corroboró el dato: las mujeres engañan tanto como los hombres a sus parejas. En la década de los noventas tan solo un 12.5% de las chicas admitían haber sido infieles, ahora son el 19%.

Los tiempos en que los hombres mantenían una supuesta hegemonía sobre la infidelidad han terminado. O al menos así parece haberlo confirmado un reciente estudio realizado por Universidad de Indiana, cuyo resultado determinó que el porcentaje de mujeres que confiesa haber sido infiel al menos una vez en su vida está próximo a empatar al de su contraparte masculina.

Pero más allá de este alarmante descubrimiento (para todos aquellos machos alfa y latin lovers que hasta ahora dormían tranquilos pensando que ellos podían practicar una disimulada poligamia mientras sus chicas los esperaban pacientes en casa), algo interesante es que al parecer las mujeres recurren a la infidelidad por razones distintas a las de los hombres.

En el caso de las mujeres, el estudio aplicado a 900 voluntarios de ambos géneros, reveló que cuando no son felices con su relación o si sienten una discordancia de creencias con su pareja, son significativamente más propensas a terminar cometiendo un acto de infidelidad. En cambio, en el caso de los hombres, la principal razón es mucho más simple y primitiva: la excitación sexual.

Un factor que aumenta la posibilidad de una infidelidad en ambos casos es el no dar importancia a las consecuencias de sus actos, como un rasgo de personalidad, así como el miedo a un pobre desempeño sexual con su pareja. “Puede ser que no tengas las mismas preocupaciones sobre tu desempeño con alguien a quien no conoces”, afirma Kirsten Mark, la principal autora del estudio y quien estudia el doctorado en la Universidad de Indiana.

El estudio determinó que el 23% de los hombres que participaron reportó haber sido infiel, mientras que por parte de las mujeres un 19% admitió haber recurrido a la infidelidad. Tal vez esta sea la menor diferencia entre ambos sexos que se haya registrado en la historia. Y para dimensionar el incremento de la infidelidad femenina basta con saber que en la década de los noventas tan solo un 12.5% de las chicas admitían haber sido infieles, lo cual sugiere que ellas pronto podrían tomar una inédita delantera.

Dejá tu comentario