A días de conformarse la nueva CGT ya hay problemas (Y por Castells)

Los piqueteros son la piedra en el zapato no sólo del gobierno. La figura del "duro" Raúl Castells también abrió grietas en la nueva conducción de la CGT a días de su conformación. Sucede que el dirigente camionero Hugo Moyano ratificó que va a recibir mañana al líder piquetero y aunque intentó ocultar la polémica que generó su decisión su compañera de triunvirato, Susana Rueda, dijo que en todo caso el encuentro será a título personal pero no de la Central Obrera y que no está de acuerdo "con la metodología de la violencia, la extorsión y la provocación". Un nuevo ejemplo confirma que las "alianzas" nunca fueron buenas.

Se habían acortado las diferencias, la CGT se mostrada "unida" y estrenaba la nueva conducción tripartita. Además las relaciones con el Gobierno estaban de lo mejor, con probadas muestras de apoyo de uno y otro lado. Pero duró poco. Las primeras diferencias en la Central Obrera no se hicieron esperar.

Lo interesante del caso es notar que el problema surgió por un figura archiconocida por las autoridades de turno. Se trata del líder piquetero Raúl Castells quien es su intento por desestabilizar el Gobierno parece no tener límites.

Lo cierto es que el dirigente camionero y miembro de la conducción de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que va a recibir mañana en la sede de Azopardo 802 al líder piquetero Raúl Castells y, aunque negó que eso haya desatado una polémica, su compañera de triunvirato, Susana Rueda, se opuso y dijo en todo caso será un encuentro a título personal, no de la central obrera.

"No hay ninguna polémica, hemos leído que Castells va a pasar por la CGT y lo vamos a recibir como a cualquier otro", respondió Moyano a los periodistas luego de la reunión que mantuvo con la cúpula de la Iglesia en el Episcopado.

En tanto, la cosecretaria general de la reunificada CGT se opuso terminantemente y explicó que el dirigente piquetero representa "la provocación y la extorsión".

"No estoy de acuerdo con la metodología de la violencia, la extorsión y la provocación y, además, la posibilidad de una reunión no fue debatida por el consejo directivo de la CGT, por lo que en este punto no hay coincidencias", enfatizó la gremialista.

Rueda, del sindicato de la Sanidad, dijo que si Moyano quiere recibir al titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd) puede hacerlo "como compañero de viejas luchas o como Hugo Moyano, pero las reuniones no se imponen y, además, el tema no fue debatido en el consejo directivo".

Castells anunció que desde las 9:00 del miércoles concentrará a los militantes del Mijd en la Plaza Constitución para marchar desde allí a la sede cegetista de Azopardo 802 y exigir un básico de $800, el aumento de los planes sociales a $350 y un plan de lucha de la central obrera por "los pobres e indigentes".

Rueda descartó de plano una reunión orgánica con Castells al señalar que "los encuentros no se imponen sino que se solicitan".

No obstante, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y secretario de Prensa de la CGT, Juan Manuel Palacios, dijo que "la central obrera recibirá a Castells, como lo hará con todos aquellos sectores que deseen realmente dialogar".

Según informa La Nación en su edición de hoy, fuentes sindicales confirmaron que Castells visitó dos veces el Sindicato de Camioneros días atrás y también desde el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ratificaron por lo menos uno de aquellos encuentros.

Dejá tu comentario