Bs.As: Buscan policías en agencias privadas de seguridad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de mutua cooperación con más de 700 agencias de seguridad privadas para sumar efectivo a sus filas. De este modo se sumaría 35.000 efectivo a los 45.000 ya existentes.

El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, de la cartera que dirige León Arslanián confirmó que el gobierno firmará un contrato con 740 agencias de seguridad privada " para crear una fuerza armonizada de 80 mil efectivos contra el delito, particularmente los secuestros".

La policía bonaerense tiene alrededor de 45.000 agentes, a los cuales se les sumarían unos 35.000 nuevos efectivos provenientes de las agencias de seguridad privadas de la provincia de Buenos Aires.

La estrategia de Arlanián es aumentar los efectivos en las calles, zonas residenciales, boliches para patullar y prevenir, pero la misión fundamental es evitar futuros secuestros.

Arslanián aseguró ayer que los secuestros que sucedieron en 2004 son menos que los que han sucedido en 2003 (¿cómo saberlo si aún no ha culminado el año?).

Dejá tu comentario