Moyano le dijo a Castells que a los desocupados no se los puede esconder "abajo de la alfombra"

Día movido en la CGT a días de conformarse la nueva conducción tripartita. El líder piquetero Raúl Castells llegó a la entidad y fue recibido por el camionero Hugo Moyano. La decisión del dirigente camionero provocó los primeros roces entre los directivos de la Central Obrera ya que Susana Rueda se había opuesto a recibir al líder piquetero considerando que llevaba a cabo "acciones extorsivas y violentas". Castells, dijo hoy antes de iniciar la marcha que "a veces las mujeres se ponen un poco nerviosas". Tras el encuentro, Moyano dijo que a los desocupados no se los puede esconder "abajo de la alfombra".

El piquetero Raúl Castells llegó a la CGT y se reunió con Hugo Moyano, uno de los dirigentes que integra la conducción tripartita de la Central Obrera.

La decisión de Moyano abrió una brecha en la entidad ya que hay sectores que rechazan el encuentro, como lo dijo públicamente la dirigente Susana Rueda quien consideró que Castells lleva a cabo "acciones extorsivas y violentas".

"Hay que bancarla a muerte a Susana", afirmaron cuatro de los más conspicuos sindicalistas que integran el consejo directivo, quienes habían anticipado que Castells hablaría con Moyano, Juan Manuel Palacios y otros dirigentes del sector (antes disidente), pero "de ninguna manera atropellará con su estilo, advertencias y amenazas a toda la secretaría general y a los dirigentes que trabajan en ideas para revertir la situación social".

"No hay ninguna entrevista pedida oficialmente", había señalado Rueda manifestando que si Moyano recibía a Castells iba a ser a título personal.

Por su parte, Castells intentó quedarse afuera de la interna de la CGT pero al ser consultado sobre la posición de Rueda sostuvo que "a veces las mujeres se ponen un poco nerviosas".

El dirigente piquetero volvió a atribuir el rechazo de la secretaria general cegetista a recibirlo en la sede de la CGT a que en su momento formaron parte del "mismo gremio, de la Sanidad", pero en sectores opuestos.

Al término del encuentro, Hugo Moyano dijo que a los desocupados no se los puede esconder "abajo de la alfombra".

"Muchos creen que pueden ocultar a los desocupados abajo de la alfombra. Nosotros creemos que a los desocupados hay que mostrarlos para que la sociedad argentina vea el dolor que sufre la inmensa mayoría de nuestro pueblo", afirmó.

Moyano habló, megáfono en mano, desde las escalinatas del edificio de la CGT, en Azopardo al 800, junto a Castells y otros dirigentes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y de la propia central sindical.

Dejá tu comentario