Crisis en la fuerza de Macri, mientras López Murphy sigue esperando

Ricardo López Murphy aún no tiene candidato propio en la Ciudad de Buenos Aires, esperando una respuesta de Mauricio Macri, a quien ofertó un acuerdo para el año 2005. Macri nunca respondió porque comenzó a especular con Eduardo Duhalde y el PJ. Pero en el partido de Macri comenzaron los problemas porque se aproxima el año electoral y el autócrata presidente de Boca Juniors no expresó qué hará.

Mauricio Macri regresó de Rusia e Inglaterra y comenzó una ronda de entrevistas con sus legisladores porteños para intentar destrabar los conflictos que amenazan con partir el bloque de Compromiso para el Cambio, y con el objetivo de que se aprueben las leyes que prometió durante la campaña, según Alejandra Lazo, de www.noticiasurbanas.com.ar/

"Algunos fueron de peregrinaje a la sede de Compromiso para el Cambio (CpC) y otros, tuvieron la suerte, de ser recibidos en la residencia del presidente de Boca Juniors", según Lazo.

Desde noviembre, los problemas internos del macrismo han puesto en peligro la subsistencia del bloque de 23 legisladores.

Todos conocen las diferencias que surgieron con respecto a la reforma del Código Contravencional. Además, hay diputados a quienes Macri no tuvo en cuenta, o no supieron acercarse a él.

Pero el problema de fondo es que Macri no define a dónde va a jugar el año y eso tiene nerviosos a sus legisladores.

Macri es la 1ra. minoría en la Legislatura, logró ubicar en Vicepresidencia 1ra. a Santiago de Estrada, hoy en ejercicio de la Presidencia del parlamento porteño

Algunas versiones especulan conque Mauricio Macri querría convalidar el interbloque entre los denominados Grupo Nogaró (liderado por Jorge Mercado, con 13 legisladores y que ha amagado con pegar el portazo), y Grupo Festilindo (la división principal que tiene el bloque macrista en la Legislatura), pero otros rumores lo presentan como algo improbable.

Mercado ha ofrecido hacer un interbloque con el Grupo Festilindo, reconociendo el liderazgo de Macri pero desconociendo a los legisladores del sector liderado por Gabriela Michetti.

Otra de las versiones que andan circulando es que Macri acepte la propuesta de algunos diputados rupturistas de desplazar a Gabriela Michetti de la presidencia del bloque. Sin embargo, una diputada macrista señaló que "eso hubiera resuelto las cosas hace unos meses".

Incluso se especula con que en vez de haber un interbloque, se podría llegar a tener cuatro subbloques: el de CpC; el de los Nogaró (con algunas bajas); el de los macristas kirchneristas, y la reedición de la Alianza de Centro con Juan Carlos Lynch, Martín Borrelli y Paula Bertol.

Borrelli-Bertol estarían cansados de las posiciones progresistas de María Soledad Acuña y María Florencia Polimeni que "derivó en que votaran junto con la izquierda a favor del convenio por la ESMA en la última sesión".

Dejá tu comentario