Jorge Fontevecchia: un tropezón no es caída

A continuación, un usuario que leyó la última nota que publicó Jorge Fontevecchia en la revista Noticias "El constructivismo, Kirchner, y la realidad inventada", comenta cómo se sintió al terminar de leer el artículo y por qué.

Sr. Director:

En el último número de la revista Noticias, cuya tapa muestra a Elisa Carrió versión light, Jorge Fontevecchia publicó un ensayo de su autoría . "El constructivismo, Kirchner, y la realidad inventada" habla, entre otras cosas, sobre los peculiares métodos comunicacionales del gobierno y sobre la posible locura de nuestro actual presidente.

La nota en cuestión me llamó la atención por su extensión (cinco páginas) y, si bien, presentó un par de dificultades para su lectura, no está del todo mal. Al concluir su lectura, noté que había algo que no cerraba. No me refiero a cuestiones históricas o ideológicas, de las que trata el ensayo en cuestión. Era otra cosa. Así que la leí por segunda vez. Pero no podía encontrar el problema. Luego de observar la fotografía del fundador de esa revista, con un look muy "muñeco de torta", se hizo la luz.

En la página 43 (de mitad para abajo) lo encontré. En dos oportunidades, el dueño de la Editorial Perfil, había escrito la palabra profecía con ese. Es decir, dos veces, escribió "profesía". Por las dudas, recurrí al diccionario. Y para el Santillana, profecía, todavía se escribe con ese. Me pregunté cómo podía haber pasado eso. Y no encontré la respuesta. Entiendo que es un detalle menor. Pero sucede que uno es periodista. Y estas cosas, pegan fuerte. Tambien me pregunté si alguien, ya que el autor así como el encargado de correción de la editorial Perfil no lo notaron, se habría dado cuenta. Así que, por las dudas, por lo menos tus lectores, y sobre todo, tus detractores, de este modo tendrán una posibilidad de enterarse. Buenas tardes. Y que sigan los éxitos.

Sebastian Pérez Andrade

Dejá tu comentario