Vázquez: "Soy un perseguido político de estos setentistas"

"Yo no re-nun-cio, que me echen", dijo el juez de la Corte Suprema, Adolfo Vázquez. "Me iré muerto o echado", agregó. Además, destacó que los cuestionamientos en su contra carecen de fundamentos sólidos porque su voto fue idéntico al del procurador Nicolás Becerra en el caso Menem. "Yo con mi voto me tengo que ir mientras que Becerra –quien cuenta con el respaldo del Gobierno- asume como miembro del tribunal del Mercosur.

Adolfo Vázquez, el juez de la Corte Suprema de Justicia a quien Diputados le aprobó el juicio político que lo llevará a la destitución, aseguró que seguirá defendiéndose "hasta el final".

Cabe destacar que Vázquez es el último magistrado del Tribunal Superior que fue nombrado durante la gestión del ex presidente Carlos Saúl Menem y aún sigue ejerciendo su función.

En este marco, Vázquez planteó hoy que "aunque sea un consuelo de tontos, la historia demostrará el error del Gobierno de hacer lo que está haciendo".

En declaraciones radiales, el magistrado también afirmó que lo están "persiguiendo ideológicamente. Es lo que están haciendo estos setentistas. ¿Kirchner es peronista? Me gustaría ver su carnet de afiliado".

"Yo le puedo mostrar el mío. Actuó desde el 55 en el peronismo y nunca dejé de actuar en política, menos cuando fui juez, por supuesto", aseguró.

Vázquez planteó que la actual Corte es "adicta al Gobierno" y rechazó haber integrado la mayoría automática menemista.

El magistrado aseguró que se le está "tomando el pelo a la población con una parodia de debate. Toda una cámara se dedicó a algo tan trivial como soy yo. Sería mejor que hicieran un plan de industrialización, un plan de seguridad".

"Quieren una Corte adicta, totalmente sometida, y les molesta que haya un miembro que tenga una voz disidente", enfatizó.

Horas después de que la Cámara de Diputados aprobara los cargos formulados en su contra y habilitara al Senado para que lo juzgue, Vázquez se defendió además de las críticas en su contra y dijo que "nunca hubo una mayoría automática" en el máximo Tribunal.

"Voy a seguir hasta la instancia final -dijo cuando le preguntaron si pensaba renunciar a su cargo-. Es un consuelo de tontos, pero quiero que el Gobierno pague el costo histórico de esta decisión equivocada que ha tomado y que va a ser una gran mancha que lo va a acompañar", remató.

Anoche, la Cámara de Diputados aprobó la elevación al Senado del pedido de juicio político a Vázquez por 15 cargos de supuesto mal desempeño de sus funciones.

Dejá tu comentario