Caso Fernanda: Denuncian abuso de poder de la Policía

Una diputada de la oposición se reunió con el secretario de Seguridad y Justicia provincial, José Carlos Halle, para informarle "una grave denuncia referida a la acción policial" en el caso de la desaparición de Fernanda Aguirre. De acuerdo a fuentes del Diario de Paraná, dos jóvenes fueron ilegalmente detenidos y golpeados por el hecho de ser parientes del suicidado Miguel Lencina. Por otro lado, el fiscal federal Mario Silva le aportó información esperanzadora a los padres de la jóven secuestrada.

Según denunció una legisladora en Entre Ríos, Lucy Grimalt, "Busti antepone la producción de golpes de efecto sobre la población para mostrarse como un gobierno activo y desviar la atención de su responsabilidad, antes que buscar elevar el grado de seguridad de los ciudadanos y resolver favorablemente la penosa situación".

En este marco, señaló al Diario de Paraná que "sólo así puede explicarse la situación que me llevó a mantener una urgente reunión con el secretario Halle en horas de la noche, referida a la acción de personal policial contra dos jóvenes de la ciudad de Paraná, quienes fueron ilegalmente detenidos y golpeados el lunes, por el hecho de ser parientes del suicidado Lencina, con el gravísimo ingrediente de que al final el personal de seguridad les ofreció una suma de dinero para que incriminaran a éste último", aseveró la legisladora.

"El hecho, que me fue informado directamente por los afectados, quienes radicaron la denuncia en Tribunales, además de vulnerar los derechos de estas personas indica que en lugar de trabajar para esclarecer realmente el caso y poner fin a la penuria de la familia Aguirre, existen acciones del Estado encaminadas a sembrar pruebas e intentar fabricar declaraciones inculpatorias", denunció la diputada que dijo esperar que "el señor secretario haya tomado debida cuenta de la gravedad del episodio y adopte las medidas pertinentes".

Por otro lado, según Análisis Digital, el fiscal federal Mario Silva le aportó información esperanzadora a los padres de Fernanda Aguirre, sobre el supuesto paradero de la joven, quien fuera secuestrada de San Benito el domingo 25 de julio.

Silva le habría indicado que hubo "un avance importante" en una de las líneas investigativas, a partir de datos informados a la justicia federal, procedentes de otra provincia. La presencia del fiscal en la casa del matrimonio Aguirre sorprendió a los padres de la pequeña -ya que llegó al lugar por primera vez- y generó expectativas en la familia.

Dejá tu comentario