Kerry lanzó una campaña rockera "anti-Bush"

Las estrellas del Rap y el R&B estadounidense Mary J. Blige, Missy Elliot y Eve están grabando una canción que llama a no votar por el presidente George W. Bush en las elecciones de noviembre. El trío prepara una nueva versión del éxito de los 60 "Wake Up Everybody" (Despiértense todos), utilizado durante la elección de 1976 para movilizar a los votantes negros en respaldo de Jimmy Carter. Además otros grupos de rock se sumaron a su campaña musical "anti Bush" que recorrerá distintos estados de USA en miras a los comicios de noviembre.

La canción que están componiendo las artistas seguidoras del candidato demócrata John Kerry, saldrá al mercado en un álbum a beneficio de America Coming Together.

Composiciones de Marvin Gaye, Linda Rondstadt y Yoko Ono también aparecerán en el mismo lanzamiento.

"Wake Up Everybody" fue originalmente grabada por Harold Melvin y los Blue Notes, y ya fue utilizada en varias ocasiones por los demócratas.

Recurso demócrata

Melvin y su banda la presentaron nuevamente durante la Convención Demócrata del 2000, para la última elección presidencial.

Kenny "Cara de Niño" Edmonds será el productor de la nueva versión.

"Esta canción es el espíritu de un país y todos estos artistas tienen la voluntad de cambiarlo", expresó Edmonds.

Varios músicos están tomando parte en conciertos anti-Bush, incluyendo a Bruce Springsteen, Pearl Jam y las Dixie Chicks, bajo el lema de "Vote por el Cambio".

Con el auspicio de America Coming Together, el grupo visitará 28 ciudades durante la campaña previa a las elecciones del 2 de noviembre.

Por otro lado, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales en USA, el cantante de rock, Bruce Springteen, se une a un grupo de músicos en una "gira anti Bush".

El artista anunció que actuaría en conciertos en nueve estados junto a conocidos artistas como Pearl Jam y las Dixie Chicks.

La campaña de rock anti Bush lleva por título "Vote for Change" (vota por el cambio) e incluye una gira por 28 ciudades, que tendrá lugar el próximo octubre, un mes antes de la celebración de las elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario