Prov. de Buenos Aires: Quieren cobrar impuesto inmobiliario enviando cartas a las esposas de los deudores

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, informó hoy que la Provincia lanzará una campaña para reclamar el pago del impuesto inmobiliario a quienes poseen inmuebles valuados en más de $150 mil, y en ese marco se remitirán "cartas informativas" a las amas de casa cuyos maridos sean deudores. "Es mejor enviar una carta que enviar un abogado para que la cobranza se haga vía judicial", señaló el funcionario.

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, confirmó hoy que la Provincia lanzará el mes que viene una campaña para reclamar el pago del impuesto inmobiliario a quienes poseen inmuebles valuados en más de $150 mil, y en ese marco se remitirán "cartas informativas" a las amas de casa cuyos maridos sean deudores.

El funcionario provincial justificó esta medida al señalar que "es mejor enviar una carta que enviar un abogado para que la cobranza se haga vía judicial".

Según señaló el subsecretario, "estamos ante una encrucijada: O mandamos todos estos casos a juicio, o intentamos algo más antes de llegar a eso".

"Por eso, optamos por mandar una notificación a las esposas de los deudores, sin que eso signifique que estamos intimando a pagar. Solo queremos que se tome conciencia sobre la falta de pago o la evasión impositiva", añadió.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Montoya resaltó que "hay gente que está mal informada: Puso su inmueble como bien de familia y piensa que con eso no paga más el impuesto inmobiliario. Y no es así".

El funcionario afirmó que "se han hecho estudios sociales en la provincia y, por ejemplo, en Martínez (partido de San Isidro) hay unas 400 manzanas con 24 mil parcelas inmobiliarias de las cuales la tercera parte tienen deudas superiores a los $300".

"Esto es peor a lo que pasa en otros lugares de la provincia con menor poder adquisitivo. En Florencio Varela tenemos un perfil de incumplimiento similar al de San Isidro, pero con un nivel de ingresos de la población mucho menor", puntualizó.

Montoya dijo que las amas de casa que no son sostén de hogar "son responsables solidarios de la propiedad" aunque ésta figure a nombre de sus esposos o como bien de familia.

Destacó además que si con "este intento adicional" para cobrar deudas del Inmobiliario "no conseguimos resultados, entonces lanzaremos una campaña masiva de cobranza judicial".

La campaña de notificación a las esposas de los contribuyentes se está haciendo en base al entrecruzamiento de datos de distintas dependencias provinciales y nacionales.

Dejá tu comentario