Comenzó el Apertura y hubieron varias sorpresas

Las hinchadas volvieron a las canchas y una nueva jornada empezó con la primera fecha del campeonato. Sin embargo, en la mayoría de los casos, fallaron los pronósticos. El claro ejemplo podría situarse en el partido que ayer Boca empató con Lanús, o bien, en el triunfo de Quilmes ante Independiente, o en la derrota que sufrió Newell´s frente a Vélez en Rosario. Por su parte, el conjunto de Astrada comenzó con el pie derecho, en el marco de un encuuentro intenso, pudo ganarle a Colón con tranquilidad. La primera fecha llegó con muchos empates…

El primer partido se disputó el viernes en el que Racing le ganó a Argentinos sin haber jugado bien. La diferencia fue que supo aprovechar una oportunidad y fue Cardetti el que metió el único gol del encuentro. Sabor a poco fue la sensación que dejaron ambos equipos.

No obstante, el sábado San Lorenzo y Olimpo protagonizaron un encuentro por demás aburrido. Con un empate por 1 a 1, ninguno de los dos demostró grandes hazañas ni buenas jugadas. El Ciclón fue superior a Olimpo, pero no lo remató, algo que le viene faltando desde hace rato al conjunto de Gorosito. Habrá que replantearse algunas cosas si es que se quiere llegar a algo…

Pero la sorpresa más evidente fue el empate de Boca frente a Lanús. Un partido sin goles en el que Brindisi aseguró haber quedado conforme con el rendimiento del equipo, aunque fue Lanús el que dispuso de mas posibilidades para desnivelar el marcador. No obstante, Palermo fue expulsado; así que habrá que pensar en una estrategia para enfrentar a San Lorenzo el próximo domingo.

En cambio River sí pudo regalarse una alegría a sus hinchas. El equipo de Astrada sudó más de la cuenta para ganarle en su estadio 3-2 a Colón. De esta forma, los millonarios entregaron momentos de muy buen fútbol aunque terminaron apretados por uno de sus tantos descuidos defensivos.A su vez, no deben quedar dudas de que su superioridad se extendió casi de principio a fin.

La fecha se completó con el triunfo de Vélez ante Newell´s por 1 a 0; el empate 1 a 1 entre Instituto y Banfield; el triunfo por 3 a 1 de Arsenal ante Rosario Central; el 1 a 1 que protagonizaron Estudiantes y Huracán de Tres Arroyos; y el empate sin goles entre Almagro y Gimnasia.

Dejá tu comentario