EL PUNTO VALE

Sabella sabe que el partido con River es trascendente y que no lo puede perder

No hay margen para la especulación. Consciente de que su equipo depende de sí mismo para quedarse con el título, Alejandro Sabella empezará a definir la formación titular que tiene en mente para visitar mañana a River, en la continuidad de la 18va. fecha del torneo Apertura desde las 17:00 en el estadio Monumental.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Para esta oportunidad, el técnico tendrá la difícil tarea de reemplazar a Sebastián Verón, que el sábado ante Argentinos Juniors acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Asimismo, se va a esperar por la evolución de Marcos Rojo (ver aparte), pero su presencia en el choque contra el Millonario está en duda.
En el caso de respetar el mismo dibujo táctico que viene utilizando, el técnico deberá recurrir a alguna sorpresa, que ya se trae entre manos.

Una de las alternativas que podrían probarse en la práctica de hoy es la de Matías Sánchez a un costado de Rodrigo Braña, en la mitad de la cancha. De esta manera, Leandro Benítez podría jugar por la izquierda, o bien más adelantado, apelando al ingreso de Raúl Iberbia por ese sector.

En el caso de que el técnico se incline por la inclusión de Facundo Roncaglia, por citar otro ejemplo, la defensa podría quedar conformada con el ex defensor de Boca jugando con Federico Fernández y Leandro Desábato, para luego parar la mitad de la cancha con Mercado, Braña, Sánchez y Ré. Así, Leandro Benítez podría jugar unos metros más adelantado con Maximiliano Núñez, dejando a la Gata Fernández como el único atacante.

Otra posibilidad es que Benítez juegue por el sector izquierdo del mediocampo, y Rodrigo López se meta dentro del equipo titular. Así, el Pincha podría alistar a Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Gastón Fernández, Maximiliano Núñez; Rodrigo López.

Todas estas alternativas serán probadas hoy en el predio de City Bell, cuando el entrenador comience a definir la mejor estrategia a implementar en el estadio Monumental.

El plantel regresará a los entrenamientos a las 17:00, y luego los jugadores quedarán concentrados en el predio de City Bell.

Para esta ocasión fueron convocados Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Raúl Iberbia, Gastón Fernández, Hernán Rodrigo López, César Taborda, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Juan Pablo Pereyra, Carlos Auzqui y Ramón Fernández. Este último va a quedar concentrado por primera vez en el campeonato, y no se descarta que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Si Marcos Rojo es preservado, puede jugar Iberbia

Marcos Rojo tuvo que trabajar ayer de manera diferenciada con uno de los kinesiólogos del plantel profesional, afectado por una fuerte recarga en el gemelo de la pierna izquierda que arrastraba desde el compromiso contra Independiente. Rojo figura dentro de la lista de concentrados, y es una de las principales dudas que tiene el cuerpo técnico para terminar de definir el equipo.

En el caso de que el jugador sea preservado, en su lugar podría jugar Raúl Iberbia. De ser así, el Rana estaría ingresando al equipo por primera vez en el campeonato como titular.

Si bien desde el cuerpo técnico no se descarta esta alternativa, la intención es esperar por la evolución de Marcos Rojo al menos hasta la tarde, para determinar de qué manera llega el jugador al predio de entrenamientos. No hay que perder de vista que, tras este partido, el Pincha recibirá a Arsenal.

Dejá tu comentario