Claves: Entre la llegada de Rato y las penas más duras

Las principales portadas de los diarios tanto nacionales como locales priorizan dos temas. En primer lugar, a pocos días de realizarse la marcha de Blumberg, indican que se convirtió en ley la sumatoria de penas por delitos comunes, tras la sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el otro punto que destacó la mayoría es la llegada a la Argentina del director del FMI, Rodrigo Rato, el martes 31. Es muy probable que no se trate de una visita de cortesía, más bien podría imponer cierta presión al Gobierno debido a la forma en que manejó las negociaciones con los acreedores, por ejemplo.

# El tema que abre la portada del diario La Nación tiene que ver con la crisis de la seguridad y el acuerdo en la Cámara de Diputados: "Elevan a 50 años la sumatoria de penas". Agrega que "la nueva norma se aplicará en aquellos casos en que el acusado sea imputado de varios hechos delictivos concurrentes". La foto central tiene que ver con los Juegos Olímpicos y Fernández que después de 12 años pasó a la final en remo. Otro de los titulares del matutino indica: "Viene el director del FMI para presionar por las reformas".

# El matutino Clarín indica: "Habrá penas de hasta 50 años por delitos comunes" refiriéndose al pedido de Blumberg. No obstante, también hace hincapié en la visita de Rato a la Argentina: "Se reunirá aquí con Kirchner y con Lavagna. El acuerdo con el Fondo está suspendido, mientras el país negocia con los bonistas su oferta de quita en la deuda." Por último destaca el triunfo en remo de los Juegos Olímpicos.

# En la parte central de la tapa, el matutino Página 12 resalta: "Los mecanismos de corrupción política al desnudo: un importante proveedor intentó coimear a Luis D’Elía para lograr continuidad en sus millonarios contratos. Ofrecía 300.000 pesos por mes "como mínimo".Pero D’Elía lo filmó y denunció ante la Justicia. Ayer se vio todo en televisión" . A su vez, también indica que el titular del FMI se dará una vuelta por Buenos Aires en dos semanas . "Eramos pocos y viene Rato", titula al respecto.

# Totalmente distinto al resto, el diario Crónica anticipa en la nota central de su portada: "Por temor Almeyda se va del país". No obstante, también resalta la victoria de San Lorenzo ante Quilmes por la Copa Sudamericana así cmo también el triunfo de Fernández en remo en los Juegos Olímpicos. Por otra parte, destaca la protesta piquetera frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

# Por su parte, el diario platense El Día, abre la portada con el tema de que Rodrigo Rato llegará en 15 días a Buenos Aires. Es un gesto clave después de que se congelaran las negociaciones para un nuevo acuerdo. A su vez, indica que "la clasificación del remero Santiago Fernández a la final de single scull resultó la noticia más grata de la jornada argentina de ayer en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el marco de un día con resultados dispares." Otro de los temas desarrollados está relacionado con la Cámara de Diputados que "convirtió ayer en Ley la modificación del artículo 55 del Código Penal que establece un máximo de 50 años en la sumatoria de penas"

# "El director gerente del Fondo Monetario Internacional visitará la Argentina a fin de mes como parte de su primera gira oficial por América del Sur." Anuncia el matutino cordobés La Voz del Interior. Además, en cuanto a los temas de orden local, anticipa: "De la Sota aseguró ayer que antes del 30 de agosto el Gobierno resolverá si avala el crédito del BID al municipio capitalino." No descuida el triunfo de Fernández en remo en el marco de los Juegos Olímpicos.

# "Los choferes y titulares de licencias de taxis de la ciudad comenzaron esta medianoche un paro nocturno por tiempo indeterminado, de 0 a 6, en reclamo de mayor seguridad", es uno de los temas de la tapa del diario rosarino La Capital. No obstante indica que "la Cámara de Diputados convirtió en ley ayer el proyecto que modifica el artículo 55 del Código Penal y establece un tope máximo de 50 años para la sumatoria de delitos".

Dejá tu comentario