Wal-Mart busca aumentar su presencia en Japón

El mayor vendedor minorista del mundo, la empresa estadounidense Wal-Mart, está analizando invertir en la cadena de supermercado japonesa, Daiei, comprando 27% de sus acciones. Wal-Mart no tiene una buena reputación en Japón donde se lo acusa de perjudicar a las industrias y comercios minoristas locales.

Voceros de la empresa estadounidense Wal-Mart, declararon que se ha enviado a banqueros y especialistas a Japón para analicar la posible venta del 27% del paquete accionario de la cadena de supermercados Daiei.

John Menzer, Chief Executive Officer (CEO) de Wal-Mart se encuentra actualmente en Japón donde aprovecha también para visitar los locales de Seiyu, donde Wal-Mart tiene 37% del paquete accionario.

Aún no se sabe con certeza cómo reaccionará Daiei a las ofertas de Wal-Mart, ya que hasta el momento la empresa japonesa ha rechazado varias ofertas locales. Aeon e Ito-Yokada, empresas de supermercados locales también han realizado sus propuestas.

Daiei tiene una deuda privada en default que por el momento se está reestructurando. Varios analistas japoneses consideran que para que la empresa salga a flote es necesario una inyección de US$ 9.800 millones, luego del default.

Dejá tu comentario