Los Juegos Olímpicos y las esperanzas de los argentinos

Los Juegos Olímpicos Atenas 2004 le han jugado una mala pasada a los argentinos. Y justamente en hockey femenino, el deporte en el que más expectativas se habían depositado, Las Leonas perdieron ante China, pero clasificaron segundas. Por el pase a la final, tendrán que enfrenterse con Holanda. Aún existen las ilusiones en voley, básquet y fútbol.

A estas instancias todo indica que la Argentina no sumará una gran cantidad de medallas. Sin embargo, los deportes tradicionales siguen en carrera y aún no se pierden las esperanzas.

La derrota que sufrieron Las Leonas frente a China por 3 a 2 fue el último golpe bajo que recibió la Argentina. Sin embargo, no todo está perdido ya que clasificaron segundas por el Grupo A y, para pasar a la final, deberán vencer a Holanda, uno de los equipos más complicados este martes a las 12.

A su vez, otra de las noticias poco felices tuvo que ver con el remero Fernández que terminó cuarto el pasado sábado.

Pero hay que resaltar la actuación del seleccionado argentino de fútbol que venció a Costa Rica por 4 a 0 y espera el partido con Italia, mañana a las 12. De todos modos, el promedio que mantiene el conjunto de Bielsa es muy bueno, ya que de cuatro partidos ganó los cuatro y aún mantiene el arco invicto.

Por su parte, en tenis, Paola Suárez y Patricia Tarabini ingresaron en la historia de nuestro deporte; batieron a las japonesas Asagoe y Sugiyama por 6-3 y 6-3 y lograron la medalla de bronce; es el segundo podio de nuestro país en Atenas.

En básquet, tras demostrar un mejor rendimiento, el seleccionado argentino consiguió el éxito ante Nueva Zelanda, por 98 a 94, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competencia. El equipo de Magnano se medirá con Italia para definir el segundo puesto del Grupo A con Italia, a partir de las 14 de hoy.

Pese a la caída que sufrió el equipo albiceleste de voley ante Serbia y Montenegro por 1-3, pudo clasificarse para los cuartos de final. Es por eso que espera el encuentro ante Polonia que se jugará a las 10.

Dejá tu comentario