Castells se calza el guardapolvo y da clase a sus activistas

Si algo faltaba al circo piquetero es que Raúl Castells dictara clases a sus militantes. Sí Ud. leyó bien: desde mañana el líder piquetero dictará clases a sus seguidores en aulas que tiene el Movimiento Independiente de jubilados y Desocupados (MIJD). Si hay algo bueno en esto es que por lo menos la actividad piquetera dará un respiro al tránsito porteño.

Castells está centrado por estos días a dictar un curso de formación política que ofrece desde hace algunos meses a los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Las clases se desarrollarán tanto en las sedes del movimiento de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país y la culminación del curso está prevista para el sábado próximo con un examen escrito al que incluso el jefe piquetero deberá someterse.

"Tenemos que estar preparados para gobernar este país", explicó a Infobae Ovidio Pepe, el principal estratega de Castells, a la hora de justificar las jornadas de estudio, y manifestó además que uno de los objetivos fundamentales de la cátedra piquetera es "incentivar la lectura: queremos que cada compañero tenga algo para leer en la mano hasta cuando va al baño".

El movimiento adelantó a ese matutino –no obstante- que la exigencia no será alta: "No queremos reprobar a ningún compañero".

Los encargados del dictado de clases son los mismos integrantes de la cúpula del MIJD, los activistas esperan contar con invitados especiales.

Hasta ahora, ya dictaron clases Jorge Altamira, del Partido Obrero y hasta Julio Piumato, mandamás de los empleados judiciales.

Dejá tu comentario