"La designación de Falbo fue un error"

A continuación, la opinión de un usuario que sostiene, al igual que Juan Carlos Blumberg, que la designación de la Dra. Falbo, quien carece de las exigencias que el cargo requiere, es un error porque sobre todo implica tener en su función "cuasi" de por vida, a alguien, cuanto menos incompetente, por larguísimos años.

Hace muy poco recibí un mail en el que se criticaba la designación de la diputada Falbo, con toda razón. Mas no pude menos que emitir las reflexiones que agrego, cuya parte final es de un artículo sobre China que recibí de ustedes.

Estoy totalmente de acuerdo que es un error la designación de la Dra. Falbo, quien carece de las exigencias que el cargo requiere, sobre todo porque implica tener en su función "cuasi" de por vida, a alguien, cuanto menos incompetente, por larguísimos años. Pero, seamos realistas, sin que esto implique justificación alguna. El presidente que hoy padecemos, es producto de otro incapaz (no para defender sus intereses materiales o personales) de las mismas características de la designada Falbo, que -quiérase o no- maneja los hilos políticos de la provincia de Buenos Aires que contiene en su geografía casi el 40 % de los votantes y con un elevadísimo porcentaje de ese peronismo perverso que campea el país desde hace más de 60 años. Esto significa ni más ni menos que un elevado número de diputados que bailan al son de la música que le tocan porque ninguno está limpio. De allí el gran valor de las "carpetas" de Kirchner que Stiuso incrementa.

Lo expuesto, lamentablemente, nos lleva a una descarnada realidad: Duhalde y la conducción que haga de ese movimiento que nos impuso Perón a partir de la década del ’40, parece ser la única expresión capaz de evitar la continuidad del actual presidente, por falta de una oposición sustentable, capaz de vencerlo. ¿Alguien ignora que no hay oposición?
Es cierto no hay oposición y por más que se junten todos no alcanzarían a conformar un 40%, debido a las "huidas" de quienes no aceptarían un nucleamiento de todos los nombrados. Veamos: Macri, interesado en construir poder; Carrió, con ideas que si bien difieren de las de Kirchner y hoy constituyen la expresión de una oposición combativa, no llevarían a conformar parte de la congruencia necesaria que necesita una oposición; López Murphy, una expresión que genera a adhesión de un conglomerado de ciudadanos identificados con una apertura al mundo que un 70% de la población descree y desconoce; Sobich, que comienza a hacer los primeros pininos y carece de los medios necesarios para dar consistencia a una fuerza política opuesta al dinosaurio justicialista.

Eso no es todo. Estamos signados por una cultura sustentada en la necesidad del papá Estado que no es patrimonio de las clases más bajas, de todos los desposeídos, de todos los marginales, de todos los que reciben planes Jefes y Jefas de hogar sino que se trata de ideas y pensamientos que han sido internalizados en todos los estratos de la sociedad: por los medios de comunicación masiva, por la enseñanza primaria, por la secundaria, por la universitaria –casi masivamente- y si no, vayan a presenciar lo que se enseña en la Facultad de Derecho, de la que surge gran parte de la dirigencia política.

Observemos otro ámbito de nuestra sociedad y tendremos a los empresarios que viven del Estado y viajan con el presidente. Ergo: Soldatti, Percarmona el de la construcción de la presa en Santa Cruz, Bulgheroni, Techint a la que subsidiamos para la construcción de los caños sin costuras que utilizará el gasoducto que tendremos que pagar porque ninguno de estos afrontan riesgos. Estas son las "fuerzas de la producción" que tanto le gusta recordar a D’Elia, mientras somos nosotros los que pagamos con nuestros impuestos.

Faltaba algo, las fuerzas del trabajo, con Moyano a la cabeza, la alianza con Barrionuevo, los gordos. Perdón. Me olvidaba de algo: el inefable partido Radical y su excelso representante el ex - presidente Alfonsín.
Lo expuesto genera conductas, actitudes, comportamientos que ¡Oh! ¡Sorpresa! Son ni más ni menos que los sustentado por el "dueño" de la provincia de Buenos Aires, el dinosaurio que signa las elecciones en nuestro país.

¿De qué vale rasgarnos las vestiduras criticando a diestra y siniestra? Hay que construir el país. Para eso es necesario generar nuevas ideas que no son extrañas. Están a la vista, puestas en práctica por países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y tantos otros. Hasta China ha comprendido lo que ha nuestra sociedad tanto le cuesta. No hace mucho, Zhu Rongji, 1er. Ministro del Consejo de Estado, habló en la 1ra. Sesión de la X Asamblea Popular Nacional, decía: "El año 2003 es el primero en que pondremos en práctica en todos los aspectos el espíritu del XVI Congreso Nacional del Partido y, por tanto, la realización exitosa de la labor de este año reviste gran significado. Veamos cuáles son las propuestas:

q (...) Acelerar la creación de grandes compañías y grandes grupos empresariales que se destaquen por sus actividades principales y estén dotados de derechos de propiedad intelectual chinos y marcas renombradas, así como de una fuerte competitividad internacional.

q (...)Rectificar y reglamentar el orden de la economía de mercado constituye una tarea prolongada y ardua, por lo que es imperativo llevarla adelante de forma constante e incansable. Se debe potenciar la construcción institucional y el fomento del sistema legal y aplicar la ley con rigor, encauzando gradualmente la administración del mercado por la vía legal y de reglamentación.

q (...) Se impone persistir en combinar la estrategia de "introducción" y la de "salida" y elevar en todos los sentidos el nivel de la apertura al exterior.

q (...) Ejercer de forma concienzuda los derechos y cumplir los compromisos y obligaciones.

q (...) Cultivar y apoyar a las marcas nacionales ventajosas y elevar su competitividad en el plano internacional. Impulsar enérgicamente las cooperaciones económicas multilateral, bilateral y regional.

q (...) Realizar aún mejor los trabajos relacionados con la creación de empleo y la seguridad social. "El trabajador elige el empleo de manera independiente, el mercado lo regula y el gobierno lo fomenta", con vistas a promover por todos los medios el empleo y el reempleo.

q (...) En la reforma de las empresas estatales se debe perseverar en combinar el aumento de la rentabilidad mediante la reducción del personal con el fomento de la reubicación. Desarrollar enérgicamente la capacitación profesional y los servicios relativos al empleo. Se impone fortalecer la labor de orientación y servicio con respecto al empleo y la creación de empresas de los graduados de centros docentes superiores y de escuelas profesionales".

q (...) Desarrollar enérgicamente la capacitación profesional y los servicios relativos al empleo. Se impone fortalecer la labor de orientación y servicio con respecto al empleo y la creación de empresas de los graduados de centros docentes superiores y de escuelas profesionales.

q (...) Implementar a conciencia la estrategia de vigorización del país mediante la ciencia y la educación y la de desarrollo sostenible. Hay que seguir aumentando la inversión en la ciencia, la tecnología y la educación. Fortalecer la educación y formación profesionales.

q (...) Hay que profundizar en la reforma de la estructura administrativa. Separar la administración gubernamental de la gestión empresarial. Es necesario perseverar en ejercer la administración según la ley y con rigor.

q (...) Se debe acelerar el fomento de la administración electrónica, desplegando a fondo la lucha contra la corrupción, rectificar con gran empeño las prácticas malsanas en las actividades de las diferentes ramas y departamentos e investigar y tratar con rigor toda clase de casos de infracción de la ley y la disciplina. Potenciar la construcción institucional, la supervisión administrativa y la supervisión mediante la auditoría, y hacer esfuerzos por corregir la corrupción en su origen mismo.

Un saludo cordial

Tach

Dejá tu comentario