Un testigo asegura que Fernanda fue asesinada

Un testigo que declaró ante la Justicia Federal de Paraná aseguró que Fernanda Aguirre, la adolescente desaparecida hace 29 días, fue asesinada y enterrada en el cementerio de la ciudad de San Benito.

El testigo que suministró los datos a la Justicia explicó que esa información se los había aportado una prostituta, quien además le relató que los asesinos de Fernanda utilizaron un arma calibre 22 provista por una persona de Villaguay.

El hombre, del cual no se conoce su identidad, declaró anteanoche ante la justicia federal.

Ayer a raíz de esas declaraciones se realizaron nuevos rastrillajes en distintas zonas de la ciudad de San Benito.

Juan Carlos Lombardi, presidente de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofes, aseguró que ya había efectuado rastrillajes entre el 5 y el 8 de este mes.

Agregó que sus perros habían llegado hasta las puertas del cementerio en un claro indicio de que Fernanda podría encontrarse allí.

"Esto lo declaramos a la Justicia y pedimos que los perros pudieran acceder al cementerio, pero no fuimos tenidos en cuenta", dijo.

Fernanda Aguirre, de 13 años, fue vista por última vez el 25 de julio pasado, cuando regresaba para su casa tras visitar a sus padres en el puesto de flores que poseen en las inmediaciones al cementerio de San Benito.

Horas después de su desaparición, una mujer llamó a la casa de los Aguirre, les dijo que la chica estaba secuestrada y les exigió $ 2.000 para liberarla sana y salva.

El padre de Fernanda pagó horas después la suma pedida y aguardó la liberación de su hija. Desde entonces nunca más tuvo noticias sobre la adolescente.

A principios de agosto, el fiscal ordenó la detención de Miguel Angel Lencina, quien gozaba de salidas transitorias y apareció ahorcado en su celda días después.

Además, el fiscal detuvo a la pareja de Lencina, Analía Chávez, de quien se sospecha que fue la autora de los llamados extorsivos, e imputó a Raúl Monzón, un pariente lejano de Lencina que pudo haber ofrecido ayuda a los supuestos secuestradores.

Monzón fue detenido pero liberado el viernes último por falta de mérito, lo que fue apelado ayer por el abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, a raíz de la aparición de una carta que Chávez estaba a punto de enviarle desde la cárcel para que no la involucre en el hecho.

Los investigadores de la desaparición de Fernanda ya realizaron decenas de allanamientos y rastrillajes en busca de la chica en distintas localidades y parajes cercanos a San Benito, como así también procedimientos en distintas provincias, entre ellas en Córdoba.

Ayer a la mañana, casi 500 efectivos de la policía entrerriana rastrillaron un sector de campos cercano a San Benito.

"Hasta ahora, afortunadamente, el saldo del rastrillaje es negativo", afirmó en la tarde de ayer en Buenos Aires uno de los abogados de la familia de Fernanda.

"Digo afortunadamente porque esto abona nuestra teoría de que Fernanda está viva", señaló el abogado Leandro Ríos en la Casa de Gobierno, a donde acompañó a los padres de la adolescente para entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner.

Si bien el testimonio no parecía "demasiado sólido", según trascendió la Policía y la Justicia local no quisieron descartar ninguna hipótesis que pudiera determinar la suerte de la menor.

Por su parte, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, recibió ayer en la Casa Rosada a los padres de Fernanda Aguirre, y se comprometió a "redoblar los esfuerzos", para dar con el paradero de la menor.

El encuentro de los padres de Fernanda Aguirre con Kirchner se produjo luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con pequeños productores agropecuarios en la que se anunció la refinanciación de sus deudas. En la oportunidad, Kirchner se comprometió a "redoblar los esfuerzos" para encontrar a la menor de San Benito.

El encuentro fue gestado por el gobernador de la provincia, Jorge Busti, quien se puso en contacto con Kirchner para hacerle el pedido.

Dejá tu comentario