Rusia: Se confirmó que uno de los aviones activó la alarma de secuestro

Según una agencia de noticias rusa, la alerta de secuestro se activó en el segundo avión de pasajeros de ese país que se estrelló anoche en el suroeste poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Si bien en Rusia hay cierta restricción informativa, fuentes de ese país, confirmaron que en ninguno de los dos casos se cree que se trató de un accidente. Hasta el momento no se registaron sobrevivientes y se estima que el número de muertos supera las 100 personas.

Un sistema de alerta para indicar que el aparato había sido secuestrado fue accionado a bordo del avión de línea ruso desaparecido el martes por la noche en el sur de Rusia, afirmó la agencia Interfax citando una fuente cercana a las autoridades.

Esta información confirma la sospecha de que hubo un terrorismo en las computadoras de vuelo. Asimismo, una fuente allegada a U24 en Moscú, explicó que debido al conflicto con los chechenos, en ninguno de los dos casos, creen que se trató de un accidente.

Cabe destacar que Rusia sufrió anoche dos catástrofes aéreas casi simultáneas, al caer un Túpolev-134 y un Túpolev-154, con un total de más de 100 pasajeros y tripulantes a bordo. De esta forma, se vivió un clima tenso y alarmante luego de que se estrellaran dos aviones en lugares distintos.

Sin embargo, lo curioso es que ambos aparatos chocaron con dos minutos de diferencia. No obstante, testigos que presenciaron la tragedia dijeron que la caída fue precedida por "una explosión a bordo", claro que hablaban de la primera.

En cuanto a la segunda, se destacó que el avión llegó a activar la alarma de secuestro, por lo que crece la hipótesis de un atentado terrorista.

Por el momento, no se tiene conocimiento de sobrervivientes de estos dos incidentes. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, encargó a los servicios secretos, el FSB, que iniciaran una investigación "inmediatamente".

Hasta el momento hay mucha confusión al respecto. Lo cierto es que con el correr de las horas tratarán de esclarecer un poco más el panorama.

Dejá tu comentario