A Maradona habría que dejarlo en paz

Anoche, el astro del fútbol concedió una entrevista para canal 9. Se lo vio mejor, y volvió a reiterar su deseo de viajar a Cuba para continuar con su tratamiento. Aseguró que en el país de Fidel Castro encuentra la tranquilidad que aquí no tiene. La pregunta es… ¿no es hora de dejarlo tomar sus propias decisiones?

Diego Armando Maradona está siempre en boca de todos. Y, en vez de recordarlo por la calidad de jugador que fue, muchos lo asocian con escándalos, drogas. Si bien es una realidad que el astro del fútbol está enfermo, también es cierto que los oportunistas aprovechan algunas situaciones para sacar rédito al respecto.

Anoche estuvo junto a Daniel Hadad en canal 9 y rompió el silencio. Dijo estar acosado por una prensa que lo daña y reiteró su deseo de abandonar el país para continuar su tratamineto en Cuba. Además, agregó estar luchando contra un juez "que le tiene miedo a la prensa".

Cabe recordar que apenas quedó internado, sus parientes recurrieron a la justicia para tener poder de decisión sobre los cuidados de salud que debe recibir el ídolo al considerar que no está en condiciones de decidir por sus medios.

Sin embargo, parece estar más lúcido de lo que informan algunos medios. También es cierto que si su deseo es continuar el tratamiento en Cuba, ¿por qué no dejar que lo cumpla?.

No obstante, sus declaraciones fueron bastante dolorosas ya que aseguró: "Estoy bien pero no como quisiera, tengo tantas trabas que me parece que soy un extraño dentro de mi país." En el mismo orden, agregó que él no es el mounstruo que "quieren pintar".

¿Será que algunos se olvidaron de las alegrías que siempre trajo Diego?¿O bien quieren destruirlo?. Realmente, las palabras del "10" invitaron a la reflexión. Luego de casi tres meses, en los que permaneció internado en una clínica psiquiátrica por su adicción a las drogas, confesó: "Estoy perdiendo por nocaut".

No obstante, el jugador calificó a la clínica Del Pilar, en la que está internado, como "una pocilga" pero al mismo tiempo agradeció porque ese lugar le "salvó la vida", cuando muchos otros le cerraron la puerta en la cara.

En síntesis resulta un tanto triste que algunos oportunistas busquen sacar réditos sobre la imagen de Diego Maradona justo cuando atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida. Es hora de que se lo recuerde por lo que fue, que lo dejen cumplir con su deseo y que no intenten desprestigiarlo porque los argentinos tenemos memoria. Y Diego… siempre va a ser un ídolo.

Dejá tu comentario