Otra marcha de Blumberg con un nuevo petitorio

Llegó el día de la tercera macha por la seguridad. Allí se encontrarán familiares de víctimas de secuestros extorsivos, figuras políticas y vecinos cansados de vivir con miedo. Al respecto, U24 reprodujo una nota publicada en la sección opinión del diario platense El Día:

El Congreso Nacional volverá a ser hoy el escenario de una movilización encabezada por el empresario Juan Carlos Blumberg para reclamar mayor seguridad y pedir que el Gobierno atienda "lo que pide la sociedad".

"Los ciudadanos vamos a una marcha con propuestas, pese a que las ideas y las propuestas teóricamente las tendrían que generar nuestros legisladores", remarcó Blumberg.

La convocatoria a la marcha que encabezará el padre de Axel Blumberg es para las 18 frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, donde luego de un acto comenzará una caminata de dos cuadras hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200.

Allí, según adelantó el propio Blumberg, los manifestantes reclamarán a las autoridades bonaerenses que les muestren "el programa" de la nueva jefa de los fiscales de la provincia, la justicialista María del Carmen Falbo.

Blumberg aseguró que la marcha tiene que transmitir un "fuerte apoyo a las instituciones", así como también al presidente Néstor Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aunque también advirtió que "hay que pedirles resultados de gestión".

# FAMILIARES DE VICTIMAS

Blumberg dijo que en la marcha de hoy estará acompañado por familiares de víctimas de secuestros extorsivos, entre ellos los Garnil, cuyo hijo Nicolás, de 17 años, estuvo 20 días secuestrado y luego fue liberado.

También estarán frente al Congreso la madre de Diego Peralta, el chico de la localidad bonaerense de El Jagüel raptado y asesinado por sus secuestradores; y Cristian Ramaro, el joven de Tigre que también estuvo secuestrado.

Tampoco faltará a la cita la madre de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en Corrientes desde el 21 de setiembre del año pasado; aunque ya anunciaron que no concurrirán las denominadas Madres del Dolor, entre quienes se encuentran los padres de Sebastián Bordón, quien fue asesinado por policías mendocinos.

También prometieron su presencia a la marcha los dirigentes políticos Ricardo López Murphy, líder del partido Recrear, y Gustavo Béliz, ex ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de Kirchner.

"No tengo ambiciones políticas. Yo quiero trabajar desde la Fundación Axel Blumberg por la vida de nuestros hijos. Es en eso en lo que me comprometí ante la tumba de mi hijo, en luchar para que a otros chicos no les pase lo que a él le pasó", dijo el empresario el día previo de la marcha.

Blumberg dio a entender que existe "un movimiento" para restarle convocatoria a la marcha a la que convocó semanas atrás, luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la designación de María del Carmen Falbo como procuradora de la Suprema Corte provincial.

# LOS ANTECEDENTES

La primera marcha convocada por Blumberg congregó a alrededor de 150 mil personas frente al Congreso, en tanto que la segunda -realizada en la plaza de los Tribunales donde tiene sede la Corte- fue también importante, aunque no alcanzó la dimensión de la primera movilización.

Tras esas marchas, el Gobierno de Kirchner lanzó un amplio plan de seguridad -cuando Béliz todavía era ministro-, que tenía entre sus puntos centrales la creación de una agencia federal de investigaciones, algo que será reclamado hoy por Blumberg frente al Congreso.

Otros puntos del reclamo de Blumberg -según anticipó el propio empresario- serán la baja en la edad de imputabilidad; el juicio por jurados para casos de delitos aberrantes y hechos de corrupción; y la sanción de una ley para combatir la proliferación de los DNI falsificados.

Por último, Blumberg incluirá en su lista de reclamos un punto nuevo teniendo en cuenta que sus pedidos suelen referirse al plano de la justicia y la seguridad: exigirá la eliminación de las listas sábana, para "que seamos los ciudadanos los que elijamos a los que están en el Congreso", según el mismo explicó.

En otro orden, Blumberg aseguró ayer que respeta el reclamo de Raúl Castells, pero sostuvo que "muchas veces" le dijo al líder piquetero que "se equivoca en la forma de manifestarse".

"A Castells le dije, varias veces, que se equivoca en la forma en que hace el reclamo. Lo podría hacer mucho mejor", remarcó Blumberg. "Tengo respeto por los piqueteros, porque es gente que se expresa debido a la falta de trabajo. Pero no comparto las formas, eso de cortar una ruta y perjudicar a otros hermanos", agregó el padre de Axel Blumberg.

# EN LA PLATA

Mientras tanto, en nuestra ciudad, integrantes de la "Fundación Axel Blumberg", convocaron para hoy a una concentración de apoyo a la marcha que se llevará a cabo en la capital federal. El punto de encuentro será la esquina de 7 y 54, a partir de las 19.

Dejá tu comentario