"Quiero felicitar a nuestros brillantes políticos"

A seguir, mediante la ironía y el absurdo, un usuario describe la realidad actual de la Argentina.

Sr. Director.

Si es posible, por medio de cartas de lectores, me gustaría felicitar a la mayoría de nuestros políticos, funcionarios y legisladores (anteriores y actuales) por haber trabajado con ahínco, denuedo e inteligencia en pos de lograr una argentina mejor.

En los últimos años, han incorporado a nuestra vida cotidiana instrumentos brillantes, genialmente pensados para lograr los objetivos correspondientes.

Así como la Factura de Crédito, gracias a su sencillez y facilidad de uso, ha tenido una gran aceptación y ha terminado con los problemas financieros de la pequeñas empresas.

Así como los controladores fiscales, los sistemas de retenciones, el cheque cancelatorio, el pago con valores de las transacciones importantes, la factura M, los sistemas de información, han terminado con las ventas en negro, la evasión impositiva y el lavado de dinero.
Así como la obligación de depositar los sueldos para su cobro por cajero automático ha terminado definitivamente con el empleo no declarado y la inseguridad.

Así como la idea de obligar a realizar todos los pagos por medio de las tarjetas de débito ha generado una de las más grandes reactivaciones jamás conocida en toda la historia.

Así como la devaluación de enero del 2002 ha logrado multiplicar exponencialmente las exportaciones y colocar a la República en un nivel de ingreso per cápita similar a los mejores países.

Así como el plan jefes y jefas de hogar ha resultado en el pleno empleo y en un verdadero entusiasmo ciudadano por el trabajo.

Asi como la genial idea de volver a crear empresas del estado nos va colocar en la cúspide de la lista de los mejores países para vivir
La impresionante reforma impositiva generada de la ley 25865 (montoributo), seguramente predispondrá a la ciudadanía a pagar mas impuestos y logrará la tan ansiada equidad en el esfuerzo para mantener el eximio aparato estatal.

Pero, habría que tener cuidado con la aceleración de la economía en general, ya que si es demasiada, podemos ganar mucho, vivir demasiado bien, y por ello, dejar de tener ganas de trabajar.

Brillante... No me imagino como pueden haber crecido tanto las naciones desarrolladas sin la intervención de nuestros iluminados funcionarios y legisladores. Pienso que habrá sido de pura suerte y casualidad. Como así también es mala suerte la crisis permanente que vive nuestro país. Pero estoy seguro que con ideas como las descriptas y otras que estarán a punto de ver la luz (gracias a nuestros incansables pensadores), en algunos años (tal vez unos 150 o 200) seremos una república considerada en el umbral del desarrollo.
Viendo lo bien encaminado que nos encontramos y ya que existen tantas naciones subdesarrolladas, como aporte desinteresado al mundo, propongo que exportemos a la mayoría de nuestro funcionarios, políticos y legisladores para que, mediante su creatividad, logren el progreso de todo el planeta.

Saludos.

C.P.N. Miguel A. Morra

Dejá tu comentario