Tras el pago de un rescate, Blumberg se prepara para marchar

A partir de las 19:00, cuando Juan Carlos Blumberg marche hacia el Congreso, en La Plata y otros puntos comenzarán marchas paralelas, también impulsadas por la Fundación Axel Por la Vida. El padre del joven asesinado no será recibido en la Casa de la Provincia por el Gobernador bonaerense, Felipe Solá, sino por algunos de sus ministros. Horas antes de la movilización que promete ser masiva, un empresario dueño de varias estaciones de servicios en el barrio de Villa Lugano, fue liberado tras el pago de un rescate de $140.000.

El padre de Axel partirá escoltado una caravana hacia el frente del Congreso nacional y luego se trasladará a la Casa de la Provincia. Allí lo aguardarán el jefe de Gabinete bonaerense, Florencio Randazzo, el ministro de Seguridad León Arslanián y su par de Justicia, Eduardo Di Rocco. El Gobernador Felipe Solá no recibirá a Juan Carlos Blumberg.

Según lo previsto, Blumberg entregará a los funcionarios un petitorio y conversará con ellos sobre las medidas a seguir, para "garantizar" mayor seguridad en el territorio. En tanto, desde la capital bonaerense, acompañarán la movida con una marcha a la casa de gobierno bonarense.

Mientras tanto, la inseguridad persiste. Un empresario, dueño de varias estaciones de servicios en el barrio de Villa Lugano, fue liberado tras el pago de un rescate de $140.000.

Según la Policía Federal, la víctima estuvo retenida por al menos tres horas. En ese tiempo, negociaron con la familia del empresario, y acordaron el pago.

La familia realizó la denuncia y comenzaron las investigaciones, que están a cargo de la comisaría 48ª.

Por las características del delito, y recién iniciadas las investigaciones, se trataría de un secuestro "express". La conclusión preliminar surgiría de la rápida comunicación de los delincuentes con la familia.

Por otro lado, efectivos del Eter, el cuerpo de élite de la policía de Córdoba, custodian el traslado a Buenos Aires de Daniel Cepeda, uno de los lugartenientes de Maximiliano Rodrigo "Pachu" Peñaflor, apresado en Córdoba hace algo más de un mes durante el frustrado asalto a una gomería de avenida La Cordillera.

El traslado de Cepeda fue ordenado por la fiscal cordobesa Dolores Romero Díaz, quien aceptó el pedido formulado por su colega bonaerense Rita Molina, quien investiga , entre otras causas, el secuestro del joven Cristian Ramaro.

Estos dos sucesos ocurrieron horas antes de que Juan Carlos Blumberg comience la marcha hacia el Congreso.

Dejá tu comentario