Juegos Olímpicos: La Argentina acertó en básquet y en hóckey

Cuando apenas faltan días para que finalicen los Juegos Olímpicos, la Argentina consiguió otra medalla de bronce. Tras el partido en el que Las Leonas le ganaron a China por 1 a 0, quedaron en tercer lugar y se hicieron acreedoras del premio. No obstante, en básquet, el seleccionado albiceleste sufrió pero logró vencer al local: Grecia. Ahora sólo piensa en las semifinales.

Fue un día positivo para los argentinos que participan de los Juegos Olímpicos. En hóckey, Las Leonas vencieron a China, on un golazo de Luciana Aymar en el último minuto. Asimismo, se hicieron acreedoras de la medalla de bronce y lograron subir al podio por segunda vez consecutiva.

Seguramente la victoria de ayer ante China no fue el mejor partido de Las Leonas, pero aun así las chicas dirigidas por Sergio Vigil fueron superiores a las orientales.

Claro que el estado anímico tras haber sido derrotadas por Holanda y el desgaste les jugaron en contra. Pero se convirtieron en las primeras mujeres de la historia argentina que consiguen dos medallas olímpicas.

No obstante, resulta curioso que en lo que va de los Juegos Olímpicos, las únicas medallas que obtuvo la Argentina correspondieron a las mujeres.

En cambio, en básquet, a los dirigidos por Magnano al principio les tocó sufrir, pero en el tramo final pudieron festejar un triunfo que costó un poco pero los llevó a la semifinal. La victoria por 69 a 64, que iguala la mejor actuación histórica argentina en los Juegos Olímpicos, ya que en Helsinki 1952 el básquetbol fue cuarto.

En semifinales, Argentina se medirá hoy a las 16.15 ante Estados Unidos, que con sus figuras de la NBA, batió con autoridad a España, que venía invicto en el torneo. Cabe destacar que Estados Unidos, si bien tuvo un desempeño irregular en la fase clasificatoria, demostró que es un rival al que debe respetarse. Para ganar, será fundamental que Argentina logre la regularidad en su juego durante todo el partido.

La otra semifinal será animada por el campeón Europeo, Lituania e Italia, que hoy dejaron en el camino a China y Puerto Rico, respectivamente. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán por la medalla de oro el próximo sábado, mientras que los perdedores lucharán el mismo día por la de bronce.

Dejá tu comentario