De Vido: el aumento en la electricidad no es para particulares

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el ajuste en las tarifas eléctricas que fue anunciado ayer no afectará a los usuarios residenciales, sino que recaerá sobre comercios y empresas. Además, De Vido dio por terminada la crisis energética.

Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal, declaró que el aumento en las tarifas de electricidad que fuese anunciado ayer "No va a afectar nada, ni un 1%" a los usuarios domiciliarios". De Vido explicó que "los hombres de negocios" sufrirán un aumento promedio del 14%.

Además, De Vido defendió el marco regulatorio general que el Poder Ejecutivo envió al Congreso días atrás y que "va a dar más transparencia en los servicios públicos porque van a estar regidos por una ley y no por sucesivos decretos. Eso que dicen algunos de que el nuevo marco regulatorio quitará seguridad jurídica es mentira. Lo que da es la seguridad de que no habrá más corrupción (...) la expansión de las inversiones la tiene que financiar el mercado de capitales y no los usuarios a través de tarifas más caras", explicó.

De Vido consideró que se ha superado la crisis energética pero que "no fue milagro ni magia", sino "análisis y acción con el apoyo de todo el pueblo argentino y con la colaboración de "dos países que no figuraban en la agenda diplomática del país, como Bolivia y Venezuela".

Dejá tu comentario