EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

La ineficiente gestión de un gobierno autoritario y corrupto

Del show de Olivos con aplaudidores de la reina, a una reina que se vio jaqueada por un decisión desacertada de jugar un partido altamente peligroso, con público. Todo en 48 horas.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La Argentina se debate en medio de una gran decadencia entre la continuidad de la misma -siempre se puede caer más- y la posibilidad de remontar con mucho sacrificio y en mucho tiempo, años de democracia malgastados.
 
A esta altura de los acontecimientos pareciera que los años de supuesta estabilidad engañosa de Carlos Menem hubieran sido virtuosos al lado de algo peor que siempre lo supera, como esta debacle sin antecedentes de autoritarismo, rencor, humillación institucional y persecución de quienes piensan distinto, a un poder masivamente detentado por los que fueron considerados guerrilleros en la década de los '70 más lo que comulgan con esos ideales. Todos se asignan haber ganado la batalla cultural y por lo tanto, se creen dueños de avasallar todo su paso.
 
En aquellos trágicos donde cerca de 10 mil personas resultaron desaparecidas por las atrocidades de un gobierno que alteró todos los valores que deben respetarse en materia de derechos humanos, también y para tener una visión completa de la historia es dable recordar la cantidad significativa de terroristas que desde la clandestinidad asesinaron sin respetar tampoco derecho humano alguno a inocentes civiles, policías y militares, con el fin de apoderarse de un gobierno que había sido asumido a través del voto popular y que terminó en manos de las fuerzas armadas como tantas veces en la historia del país.
 
Si el gobierno que legítimamente asumieron los Kirchner hubiese sido para todos los argentinos no solo debería reivindicar a los muertos de un lado sino también del otro. Esto genera ya de por sí un acto de injusticia y de división entre los argentinos y de una lectura parcial e interesada de la historia.
 
Los Kirchner de esta forma han empleado los derechos humanos en beneficio propio, como utilizan y utilizaron los fondos del Estado para enriquecerse a través de mecanismos turbios muchos de los cuales saltaron y siguen saltando como actos de corrupción que caen en manos de jueces que no resuelven nada atados al poder de turno.
 
La forma más palpable del uso de esos derechos en beneficio propio es que solo le han interesado la defensa de un sector de las Madres conducido por Hebe de Bonafini que no tuvo al menos la dignidad de decir NO, al aparato armado para construir casas para necesitados que terminaron siendo en parte una mera excusa para el enriquecimiento no solo de Sergio Schoklender.
 
Sergio no podría haber burlado a todos los que componen un gobierno que no lo controlaba, porque de ser así todos los funcionarios involucrados son  incapaces para ejercer la función pública o son cómplices y/o socios de Schoklender.
 
Las últimas 48 horas vividas por los argentinos son una prueba más de la ineficiencia de gestión y del autoritarismo de un gobierno que pretende no solo ganar las próximas elecciones sino sacar del mapa político a todo aquél que pueda para perpetuarse, modificando la Constitución.
 
La presidente ha sido la protagonista del show televisivo del sábado 25/6, donde como reina y libretista única de la argentina ha determinado quienes la acompañarán de aquí en más en su reinado…una rémora de la JP, llamada ‘La Cámpora’, dueña de un perfil vengativo de todos aquellos que se oponen a su paso. Gabriel Mariotto, expresó el futuro, diciendo: “Ahora vamos por todo”.
 
Quienes iban por todo eran los Montoneros, quienes van por todo ahora se llaman de otra forma, La Cámpora, y están en el gobierno, dominan medios enormes de comunicación a su servicio y van por más.
 
Entre los aplaudidores de la reina Cristina estaba Hugo Moyano, herido de muerte, que puede poner en vilo al gobierno y hasta el piquetero Luis D’Elía que no es mucho más que  un barra brava de los que el gobierno utiliza.  
 
También el gobierno emplea a los barrabravas de los clubes de fútbol para sus propias necesidades,  parte de los mismos que tras el descenso de River Plate, provocaron disturbios de proporciones mayúsculas y donde los policías fueron superados por decisión errónea de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y por decisión de la presidente y reina de la Nación, Cristina Kirchner, que decidió que el partido se dispute a cancha llena, teniendo en cuenta entre otras consideraciones la mezquina visión que estos hechos iban a sacar al menos por unos días de las tapas de los diarios independientes los hechos de corrupción que salpican una vez más al gobierno.           
 
Los luctuosos secesos que dan vuelta al mundo y el nuevo empleo de los recursos públicos, como la quinta de Olivos, al menos sumarán preocupación en la clase media, más la inflación, el deterioro de la demanda y la inseguridad que queja a todos mientras el gobierno, en especial, la presidente vive en un mundo imaginario muy distante de las virtudes que pregona y que están muy distantes en la mayoría de los casos de la realidad de los habitantes en todo el país.     
 
Un futuro electoral incierto dará cuenta de qué país decidirán los argentinos vivir a partir de 2011.
 
El tiempo lo dirá.   

Dejá tu comentario