Fin de los Juegos Olímpicos: Hasta dentro de 4 años...

El domingo terminó la jornada de los Juegos Olímpicos, con un emotivo cierre y muchas reflexiones. Para la Argentina se trató de una experiencia productiva ya que obtuvo dos medallas de oro. La primera, en fútbol, mientras que la que más sorprendió fue la que obtuvo el seleccionado de básquet debido a la excelente actuación del equipo y a los rivales que derrotó.

Para el cierre, el estadio olímpico de Atenas apareció decorado con un inmenso campo de trigo formado por más de 45.000 espigas en el que se representaba la unión entre el cielo y la tierra, mientras que una pasarela de 85 metros de largo y cinco de ancho, que sirvió de escenario para algunos de los cantantes que realizaron el show. Además hubo espectáculos de baile.

Antes del inicio de la ceremonia se proyectaron en pantallas gigantes las imágenes más significativas de los Juegos y luego, los atletas, principales protagonistas, salieron a escena para participar, ya sin banderas de por medio, de un baile masivo que dio paso a la distensión tras los nervios de la competencia.

Durante la ceremonia de cierre, el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, comentó: "Estos fueron unos juegos inolvidables, de ensueño" y agregó que ganaron los griegos ya que se enfrentaron a la difícil tarea de organizar todo".

Por su parte, Estados Unidos quedó en el primer lugar del medallero, con 35 oros, 39 platas y 29 bronces, mientras que le sigue China con 32 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce. En tanto, la Argentina obtuvo dos de oro y cuatro de bronce.

Pekín será la sede de los Juegos Olímpicos del 2008. El centro del campo de juego, en esta oportunidad, vio pasar durante 19 días cientos de atletas de 202 países.

Dejá tu comentario