Efecto Blumberg: Solá extiende los operativos antisecuestros

Desde el jueves pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y su ministro de Seguridad, León Arslanián, han asegurado, en respuesta a los reclamos de Juan Carlos Blumberg, que la mayor parte de sus leyes y exigencias ya habían sido resueltas. Sin embargo, Solá se reunió esta tarde con los intendentes de la zona Norte del conurbano donde prometió extender los operativos antisecuestros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se reunió esta tarde con los intendentes de la zona norte del GBA de las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre. "Hoy cumple un mes el operativo que se desarrolla en zona Norte y de aquí nos correremos. Es inevitable pensar en la zona de San Martín o Malvinas Argentinas", opinó Solá.

Solá evitó referirse a Juan Carlos Blumberg y a sus reclamos mientras, por el contrario, el ministro de Seguridad, León Arslanián, está dispuesto a seguir atacando a quien lo hizo sentir "un pelotudo" (sic). Estas críticas apuntan contra el presunto financiamiento por parte del gobierno hacia la Fundación Axel.

Solá explicó esta noche que "estamos financiando en conjunto la construcción de la alcaidía de la zona norte que estará finalizada dentro de ocho o diez meses", que permitiría descomprimir la población de presos en comisarías.

En cambio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, opinó que Blumberg "existe porque no se trabajó con la debida antelación por parte de la Nación y la provincia de Buenos Aires (...)Es algo que truena y parece un escarmiento, pero hay que saber escucharlo. Es el hombre que más moviliza en la Argentina y no es cuestión de intercambiar críticas con él. Hay que saber aproximarse a él porque es aproximarse a un sector de la sociedad".

Pero no todos los intendentes respaldaron a Blumberg, el intendente de Tigre, Ricardo Ubieto indicó que Blumberg "debe tener ciudado" porque "es muy pollito y se está metiendo en una jaula de leones".

Dejá tu comentario