LA TV PÚBLICA COMPRARÁ DERECHOS A TYC SPORTS

River, motivo de un acuerdo entre Fútbol para Todos y Grupo Clarín

¿El Estado Nacional vía Fútbol para Todos le compraría a TyC Sports los derechos de los partidos en los que River Plate juegue de visitante para así subsidiar al equipo de Nuñez?

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El Ejecutivo Nacional eludió el debate sobre sus responsabilidades acerca de los hechos de violencia ocurridos en River Plate el domingo 26/06 y que fueron culpa de decisiones gubernamentales erróneas. En parte, la gambeta la consiguió con un anuncio importante.
 
¿El Fútbol para Todos le comprará los derechos televisivos de River Plate jugando de visitante a TyC Sports/Grupo Clarín? "Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", anunció Gabriel Mariotto.
 
River obtenía $ 28 millones de parte del Fútbol para Todos en Primera. Pero los clubes que participaron en la B Nacional en la última temporada recibieron $ 4 millones por los derechos para transmitir los partidos. Los derechos del ascenso los tiene la empresa Torneos y Competencias.
 
En la B Nacional, los simpatizantes visitantes no pueden asistir al estadio donde se juega el partido, y River recorrerá el país en su campaña: tendrá que viajar a Jujuy, San Juan y hasta Puerto Madryn.
 
Por eso Mariotto expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás".

"Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta", concluyó Mariotto. 
 
Así Mariotto intenta obtener la simpatía de los fans de River Plate con la compra de los derechos a TyC Sports para la difusión por TV abierta pero ¿eso supondrá un cachet más elevado para River respecto de los que paga el Nacional B?
 
En el pasado, Grupo Clarín y Torneos y Competencias tenian el combo completo de la televisación del fútbol pero entre Julio Grondona y Cristina Fernández inventaron el Fútbol para Todos, quitándole a Grupo Clarín/Torneos y Competencias el campeonato de 1ra. A para así mejorar el dinero percibido por los clubes.
 
El problema de River Plate con la televisación de TyC Sports será el que tenían todos los equipos de 1ra. A: consideran insuficiente el dinero que perciben respecto de los beneficios comerciales del teledifusor.
 
Para las endebles finanzas de River Plate, bajar del Fútbol para Todos a TyC Sports es un revés fenomenal y el compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, dijo en el programa del riverplatense Jorge Rial -por La Red, propiedad del mendocino Daniel Vila- que acordó emitir los partidos que River juege de visitante por ‘Fútbol para Todos’.
 
"Deporte para Todos contempla que este tipo de acontecimientos deportivos relevantes sean transmitidos por la TV abierta", afirmó Mariotto, invocando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero sin aclarar cuánto le liquidará a River.
 
Luego aparece la cuestión de la comercialización de derechos: si la transmisión es de Fútbol para Todos, ¿TyC Sports podrá retransmitir?
 
En los 2 partidos entre River y Belgrano de Córdoba, TyC Sports hizo su propia transmisión porque Belgrano era parte del Nacional B. Pero el gran beneficiario fue Fútbol para Todos (la medición de Canal 7 así lo demostró). Además, Mariotto está hablando de comprarle los derechos.
 
"La televisión abierta puede acceder al contenido y darlo para que los ciudadanos puedan recibirlo sin tener que pagar", dijo Mariotto, siempre dispuesto a astillar a Clarín.
 
"Los hinchas de River tienen el derecho de ver gratis los partidos de visitante y la ley lo tiene previsto", agregó.
 
"Los partidos de visitante de River los transmitirá Fútbol para Todos por el canal público", él reiteró.
 
"No es algo en contra de quien tiene los derechos, sino con la intención de ampliar el contenido", completó.

Dejá tu comentario