Asumió el Bambino en San Lorenzo

Como lo había anunciado U24, tras el alejamiento de Néstor "Pipo" Gorosito, quien tomaría su lugar fue Héctor Veira, más conocido como el "Bambino". No obstante, ayer a la tarde quedó oficialmente al frente de los "Cuervos", equipo en el que se inició como jugador cuando tenía apenas 17 años.

Será por una cuestión de recuerdos, pero la llegada del Bambino nuevamente fue grata para los hinchas de San Lorenzo. Y claro, porque en 1995 sacó campeón al equipo, cortando una racha que duró 21 años.

No obstante, es la cuarta vez que Veira dirige al conjunto azulgrana y, ayer tras asumir como técnico, comenzó con los entrenamientos ya que los de Boedo también pelean por la Recopa Sudamericana. Asimismo, afirmó que "Cuando me llamaron de San Lorenzo no lo dudé. Es una emoción muy grande dirigir a este equipo".

Cabe recordar que estuvo al frente del plantel en 1983, 1987 y 1992, logrando su único título en el año 1995. Respecto de que en unos meses en el club habrá elecciones, aseguró que no le importa "porque acá todos quieren el bien de San Lorenzo".

Veira, quien destacó como goleador con 89 tantos en 188 partidos, sustituye al también ex futbolista internacional Néstor "Pippo" Gorosito, quien el miércoles de la semana pasada llegó a una arreglo con la directiva para desvincularse del club de la casaca azulgrana.

El "Bambino" tendrá su primera prueba el miércoles, cuando su equipo enfrente a Quilmes por la Copa Sudamericana en el partido de vuelta. San Lorenzo ganó el primer encuentro.

Por su parte, el presidente Alberto Guil dijo que "San Lorenzo trajo un técnico exitoso, con la idea de repetir los buenos momentos a los que los hinchas están acostumbrados con Veira".

En cuanto a los asistentes del Bambino, ayer desistió de sumarse al cuerpo técnico el ex delantero Alberto Acosta, por lo que su ayudante de campo será Esteban Pogany, arquero de San Lorenzo en 1988, mientras que la preparación física estará a cargo de Valdecantos.

Dejá tu comentario