FURIA POR LAS LISTAS

Viviani tenía razón: D'Elía también está "caliente" con Cristina

El líder piquetero aseguró que hay "mucha indignación en los movimientos sociales que fueron excluidos del armado de listas del FPV" y destacó, en su cuenta de Twitter en un mensaje a Cristina Fernández, que "sólo La Campora [tiene] 10 diputados". Más temprano, el taxista Omar Viviani había dicho que "todo el mundo está caliente" por las listas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder piquetero oficialista, Luis D'Elía, se sumó este lunes (27/06) a las quejas contra Cristina Fernández por el armado de las listas de cara a los próximos comicios.

A través de su cuenta de Twitter, D'Elía le dejó un mensaje a la Presidente: "Mucha indignación en los movimientos sociales que fueron excluidos del armado de listas del FPV, sólo La Campora 10 diputados".

Con esas palabras dejó en claro su malestar, tal como más temprano lo había hecho el taxista Omar Viviani, quien afirmó que existe un fuerte malestar porque solo ingresó Facundo Moyano en la lista de diputados, y expresó que en el Congreso "hoy tenemos la misma cantidad de representantes que en el menemismo".

Así el titular del gremio de los taxistas, y uno de los hombres fuertes de la CGT, admitió que quedaron "calientes" por el poco lugar que la central obrera obtuvo en el armado de las listas para las elecciones de octubre.

"Todo el mundo está caliente, siempre queda gente caliente cuando se cierran las listas", aseveró Viviani. Y D'Elía le dio la razón.

Tal como informó Urgente24 (ver nota relacionada), la incidencia de Máximo Kirchner en el armado electoral quedó de manifiesto este fin de semana, no sólo con un gran protagonismo de La Cámpora en las listas, sino además por la lista de diputados nacionales por la provincia de Santa Cruz, en cuyo tercer lugar figura nada más y nada menos que su cuñada, Virginia García, hermana de Rocío su novia, con quien ingresó el sábado airoso aunque con la cara de pocos amigos que acostumbra, a los salones de Olivos.

Con respecto a La Cámpora, hay 4 de los cinco miembros de la mesa de conducción que están en la carrera electoral: Andrés Larroque ("Cuervo") va como tercer diputado por la Capital, Eduardo de Pedro ("Wado") competirá por Buenos Aires y José Ottavis corre como legislador provincial por la primera sección electoral. Juan Cabandié ya está lanzado como cabeza de lista legislativa en Capital.

En las listas de la provincia de Buenos Aires, también le fue bien. Cristina pidió que tuvieran representación en todas las secciones con el objetivo de copar la Legislatura. Ya se habían ganado lugares Marina Moretti (por la segunda), Ottavis y el tío de Wado Pedro, el empresario molinero Alberto España (por la primera), Fernanda Ravera (por la quinta), Jorge Ruesga (por la sexta) y en la cuarta peleaban por tres lugares.

En Tucumán, Cristina corrigió el listado que le acercó el gobernador José Alperovich para incluir en cuarto lugar al camporista Marcelo Santillán y desplazó, nada menos, que al actual diputado K Gerónimo Vargas Aignasse, un tenaz impulsor de la ley del fútbol que busca erosionar el poder del mandamás de la AFA, Julio Grondona.

En Mendoza, el mismo destino cruel corrió la histórica Patricia Fadel, vicepresidenta segunda de la Cámara baja y mujer que reporta a Mazzón, que perdió la pulseada por el segundo lugar frente a la joven Anabela Fernández, asesora del gobierno provincial y, desde hace un año, ferviente militante de La Cámpora.

En Santa Fe, en tanto, tras el enojado del moyanista Juan Carlos Schmid y su declinación, cambiaron las fichas, y en el puesto expectante está Marcos Cleri, un joven rosarino que se hizo amigo de Cabandié y ahora ostenta la franquicia juvenil.

Dejá tu comentario