Piquetes, piquetes y más piquetes...

Tras los incidentes en Plaza de Mayo, los distintos movimientos de desocupados anunciaron una larga jornada de piquetes. Ayer hubieron algunos cortes, para hoy están previstas movilizaciones, mientras que mañana estará cerrado el Puente Pueyrredón.

¿A quién responden los piquteros?, es la pregunta de muchos ciudadanos que se ven impedidos de paso cuando éstos realizan alguna protesta. Hoy y mañana se repetirán los reclamos en distintos puntos.

A su vez, ayer a los piqueteros se le sumó una manifestación de fleteros, lo que generóun verdadero caos de tránsito en los accesos desde la zona sur a la Capital Federal. Así que quienes circulaban por la zona padecieron inesperadas demoras.

No obstante, como lo informó ayer U24, para hoy también están previstas nuevas marchas. Los militantes del MIJD marcharán " hacia el Congreso de la Nación para reclamar la liberación de todos los piqueteros detenidos", según confirmó Nina Pelozo.

Sin embargo, ésta no será la única marcha que realizará el MIJD: los militantes de esta organización se concentrarán hoy a las 10 en la Casa del Chaco (Callao al 300) "para reclamar la libertad de Castells y de todos los detenidos en la represión de Plaza de Mayo" y luego se movilizarán hasta el Congreso.

Ovidio Pepe, coordinador del movimiento liderado por Castells, señaló que "esperamos que no haya incidentes", pero si ocurren, "hacemos totalmente responsable al gobierno nacional".

Por su parte, integrantes de la Corriente Clasista Combativa, se movilizará a partir de las 11:30 al Ministerio de Trabajo para para rechazar "la trampa del Consejo del Salario" y reclamar "por paritarias libres para discutir un aumento del salario mínimo a $758", informaron fuentes del sector.

En tanto, el viernes también estará marcado por las movilizaciones de desocupados. El líder del Polo Obrero e integrante del Bloque Piquetero Nacional, Néstor Pitrola, convocó "a otra marcha a Plaza de Mayo para frenar la escalada de violencia, y establecer una agenda de paz".

Esperemos que esa agenda de paz realmente se lleve a la práctica, ya que la sociedad no comparte ni la forma en que se realizan las protestas ni el tema de los palos o los pañuelos que cubren los rostros. Todos tienen derecho a reclamar siempre y cuando no se perjudique al prójimo, cosa que sí sucedió en algunas de sus marchas.

Dejá tu comentario