Arsenal se quedó con la clasificación: Venció a Banfield 4 a 3

En el encuentro de vuelta correspondiente a la ronda preliminar de la Copa Sudamericana, Arsenal superó a Banfield por 4-3 en el Sur. De esta forma, el conjunto de Jorge Burruchaga se clasificó para la próxima instancia, ahora deberá enfrentar a River en los octavos de final, partidos que se disputarán el 8 y el 30 de septiembre.

En el partido de ida habían empatado 1 a 1, así que no había ventaja para ninguno de los dos. La consigna era ganar, aunque sea con un gol de diferencia, para no pasar a los penales y definirlo desde los doce pasos. Y fue Arsenal quien consiguió la victoria, en el marco de un partido actractivo y con muchos goles.

Anoche, como visitante, el conjunto de Sarandí se impuso por 4 a 3, se lució, y avanzó a la próxima etapa de la Copa Sudamericana, en la que se medirá como local ante River, el martes próximo.

En líneas generales podría decirse que el encuentro fue parejo. Si bien Arsenal sacó cierta ventaja, sobre todo en la primera parte, los del Taladro atacaron insistentemente aunque con poco claridad. Es por eso que los primeros supieron aprovechar los espacios y se quedaron con el pase a los octavos de final.

A los 12 minutos de la primera parte, fue José Luis Calderón el que concretó de un zurdazo y todo Sarandí comenzaba a ilusionarse… Unos minutos después, Carlos Casteglione, agrandaba la diferencia. Sin embargo, en el Taladro descontaron Casteglione en contra y Rodrigo Palacio, mientras que para Arsenal anotó el tercero a los 32 iniciales, gracias a José luis Calderón.

En la segunda parte, fueron Carlos Casteglione para los de Sarandí y Esteban Buján a los 22 minutos para Banfield quienes concretaron los goles. De esta forma, luego de los festejos tras la clasificación, se concentran para enfrentarse con un rival que, seguramente, no será nada fácil: River Plate.

Dejá tu comentario