El partido más destacado fue el de Brasil que demostró no sólo la sólidez del equipo sino también buen juego, ritmo y velocidad. De esta forma, venció a Bolivia por 3 a 1, cuando todo parecía indicar que la goleada sería aún mayor.
Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Adriano, la nueva "máquina de hacer goles" de Brasil, fabricaron en apenas 45 minutos una victoria por 3-1 sobre la selección de Bolivia que aisló al equipo verde y amarillo en el liderazgo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006 al cabo de la octava jornada.
Con este resultado, en el Morumbí de Sao Paulo, los pentacampeones del mundo volvieron a ocupar el primer lugar del grupo con 16 puntos. No obstante, la selección boliviana se había propuesto montar un verdadero "candado" defensivo, con una línea de cuatro defensores protegida a su vez por un mediocampo de cinco hombres. Pero el sistema no sirvió y se notó de entrada.
Pobre, aburrido y más bien con poca atracción fue el partido entre Paraguay y Venezuela, en el que los primeros ganaron por 1 a 0. Asimismo, la selección venezolana planteó un juego de mediocampo y no permitía a su rival atacar por vía aérea, el arma preferida de los paraguayos.
Con mucho toque en el medio los venezolanos obligaban a la defensa paraguaya a salir, creando espacios que eran aprovechados para filtrar ataques.
El tanto del elenco guaraní lo marcó Carlos Gamarra al minuto 7 del segundo tiempo. Con este resultado, Paraguay suma 14 puntos en la tabla clasificatoria y Venezuela continúa con 10 unidades.
Uruguay, que venía de perder sus tres últimos partidos, tomó aire en las eliminatorias sudamericanas con una victoria 1-0 sobre Ecuador y que le sirve para mantener vivas sus aspiraciones.
De esta forma, los celestes lograron el triunfo apelando a su histórico estilo basado más en la garra que en el fútbol con clase, y demostró que dejó atrás la crisis anímica y deportiva que soportó en los últimos partidos.
Pese a que por momento el dominio del terreno le perteneció a los ecuatorianos, la selección uruguaya pudo llegar al gol del triunfo, gracias a un doble cabezazo del delantero de Peñarol Carlos Bueno, a los 57 minutos.
Por su parte, Chile y Colombia protagonizaron un empate sin goles. Vargas fue la figura de la cancha pero el planteo, tanto de un equipo como el otro, no fue suficiente como para abrir el marcador.
A Chile le faltó definición, calidad, mientras que sobre el final Colombia jugó mejor y estuvo más cerca de ganar el partido. Sin embargo, el encuentro había despertado grandes expectativas y se preveía que Chile se quedaría con los puntos, aunque no fue así. Colombia sumó un punto como visitante, lo que no le sirve demasido porque quedó con 8, muy lejos del resto.
# Tabla de posiciones
1) Brasil 16
2) Argentina 15
3) Paraguay 14
4) Chile 12
5) Uruguay 10
6) Ecuador 10
7) Venezuela 10
8) Perú 9
9) Colombia 8
10) Bolivia 6
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento