EL MINISTRO ESTÁ IMPUTADO EN VARIAS CAUSAS

Piden no frenar las causas contra Boudou por la campaña

"Por más que estemos en campaña, los jueces no deben frenar estas causas", dijo el abogado Monner Sans en referencia a las causas en las que está imputado el ministro de Economía, Amado Boudou. Al mismo lo investigan por diversas causas el juez Claudio Bonadío, Sergio Torres, Marcelo Martínez De Giorgi y María Servini de Cubría.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El abogado Ricardo Monner Sans pidió a la Justicia que no frene las causas en las que está imputado el ministro de Economía y candidato de Cristina Fernández para acompañarla en un segundo intento reeleccionario, Amado Boudou.

"Por más que estemos en campaña, los jueces no deben frenar estas causas", aseguró el abogado.

El actual ministro y candidato está imputado en varias causas. El matutino 'Clarín' hizo hoy un breve recuento:

1.- Boudou fue citado a indagatoria en febrero por el juez Claudio Bonadio quien lo investiga por tener a su nombre un auto con papeles falsos. A pesar de que sabía desde meses atrás que tenía que declarar como imputado, el funcionario faltó a la cita por “cuestiones de agenda”. Mientras tanto sus defensores aportaron pruebas para intentar despegarlo.

Bonadio investiga un caso en el que Boudou fue llamado a indagatoria porque un Honda CRX Del Sol- modelo 92, color rojo, patente WYT 716- fue inscripto en 2003 a nombre del ministro. El juez citó a pedido de Boudou a una escribano que estaría en condiciones de explicar cómo se hizo el trámite por el que el ministro está imputado. El ministro entregó el auto y señaló que fue engañado por quienes hicieron el trámite, que era una "víctima" de quienes hicieron los trámites a pedido de su ex pareja Agustina Seguín, quien usaba el auto y fue indagada en 2010.

2.- Otro caso se inició por una denuncia del propio Monner Sans por la compra de 19 autos de alta gama realizada sin licitación pública en diciembre de 2009. Mediante una resolución se habrían comprado 19 autos 0km a 'Guido Guidi S.A.' por más de $2.000.000. Boudou fue imputado por fiscal Federico Delgado. El año pasado el juez Sergio Torres allanó el ministerio de Economía en busca de pruebas y en marzo pasado la SIGEN que fue la brindó precios testigo para autorizar la compra.

3.- En el juzgado a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, tiene una causa abierta por la designación de personal en Economía como parte de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La semana pasada declararon funcionarios de la Facultad que señalaron que los firmados eran convenios de investigación.

4.- El funcionario también stá imputado por cuando estaba a cargo de ANSES de la compra de bonos públicos. El caso lo tiene la jueza María Servini de Cubría y el fiscal es Jorge Di Lello. En el juzgado 9 a cargo de Torres hay otro caso abierto pero por la compra de bonos de la deuda. El fiscal Gerardo Pollicita imputó al ministro.

Dejá tu comentario