Ibarra busca crear su propio Club de Amigos

El jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, busca crear su propio espacio de centroizquierda en la Capital Federal. Para esto mantiene reuniones periódicas con Martín Sabatella, intendente de Morón, el intendente de Córdoba, Luiz Juez, Hermes Binner, el ex intendente de Rosario y su sucesor Miguel Lifschitz. Este cuarteto es una alternativa frente a la propuesta kirchnerista pero ésta no se ubicará contra ella, explicaron sus integrantes.

Son pocos en la actualidad los vestigios de la transversalidad. Una de estas reliquias es la que consiste en la unión entre Aníbal Ibarra, jefe del Gobierno porteño, Martín Sabatella, intendente de Morón, Luis Juez, el intendente de Córdoba, Miguel Lifschitz, el intendente socialistas de Rosario y Hermes Binner. Este cuarteto acordó avanzar en la construcción de un frente progresista, que apunta a constituir una alternativa permanente ante el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Pero esta opuesta no necesariamente implica que vaya a construirse en una fuerza opositora.

"La idea es buscar el mejor tiempo político para hacer una presentación pública. No queremos adelantarnos, sacarnos una foto y que la cosa quede en nada, sino armar algo en serio, que trascienda la coyuntura, un espacio político permanente", explicó Juez.

De este modo las tres ciudades más importantes del país estarían aunadas en este frente cuyo nombre aún se desconoce.

Los políticos se están acomodando en vistas a las elecciones legislativas del próximo año. En Santa Fe, Binner se postulará como primer candidato a diputado nacional por el Socialismo, compitiendo así con el gobernador Jorge Obeid y el senador Carlos Reutemann.

En Córdoba ocurriría algo similar, con la diferencia de que el partido de Juez no cuenta con un candidato de peso. "Vamos a presentar candidatos porque nuestro objetivo, además de gestionar con eficiencia la ciudad, es construir una herramienta provincial", aseguró Juez.

Sabbatella busca extender su área de influencia, por eso, el próximo 14 de septiembre lanzará una fuerza política nacional que aspira a articular los partidos dispersos del centroizquierda. Además, Sabattella podría presentarse como candidato a legislador el próximo año.

Dejá tu comentario