DRAGÓN 2.0

(Facebook+Twitter+Google) x China = Tencent

En una medida adoptada por la empresa como un plan de futuro y por una posible ralentización de sus beneficios, Tencent Holdings, la tercera mayor firma de Internet del mundo, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una medida adoptada por la empresa como un plan de futuro y por una posible ralentización de sus beneficios, Tencent Holdings, la tercera mayor firma de Internet del mundo, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno.

La empresa de internet china se enfrenta a muchos retos a causa de la gran cantidad de competencia en el mercado como Baidu, SINA y Alibaba.com, pero también ante la gestión de los socios y las regulaciones de contenido. Además, por la existencia de una alta competitividad en la industria del juego online lo que obliga a la compañía a optar por la diversificación hacia redes sociales, buscadores online y comercio electrónico.

Hover Xiao, analista en la firma de investigación tecnológica IDC, ha afirmado que Tencent necesita buscar alternativas para contrarrestar la ralentización del crecimiento del juego online. De no ser así, no podrán mantener el fuerte crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Aunque el valor de mercado de la compañía se ha cuadruplicado a US$ 50.000 millones en los últimos 2 años y medio, su crecimiento de ingresos y beneficios se ralentizará previsiblemente en los próximos años, lo que obliga a la compañía a repensar su futuro.

Por su parte, el analista de la firma de investigación británica Ovum, Jane Wang, la idea de esta acción por parte de Tencent, es que los usuarios puedan hacer todo lo que quieren en un sitio de internet y asegurarse así que los usuarios se mantienen en su web sin tener que ir a la de sus rivales.

Tencent domina actualmente el mercado chino de los juegos online y ahora quiere hacerse con el comercio electrónico y publicidad en internet. Asimismo, también pretende abarcar el sector de las búsquedas inalámbricas. Actualmente, la compañía de Internet del gigante asiático cuenta con una cuota de mercado de un 14,7%, por detrás del 36,1% que registra Baidu.

Tencent, que dirige el mayor servicio de mensajería instantánea de China QC y la comunidad de juego online con 674 millones de cuentas QQ en total, ha estado dependiendo de su negocio de juegos para alrededor del 60% de sus ingresos, que se elevaron a 19.600 millones de yuanes (unos US$ 3.000 millones) en el 2010.

Este mes, Tencent abrió su llamada plataforma Q+, un sistema abierto abanderado por Facebook y Apple para atraer desarrolladores de software externos para impulsar los usuarios y aumentar los ingresos.

Con este lanzamiento, Tencent puede permitir a programadores externos comercializar sus productos a las legiones de usuarios QQ en la plataforma a través de un esquema de ingresos compartidos.

La mitad de los 12.000 trabajadores de Tencent están en investigación y desarrollo, y la compañía gasta más del 10% de sus ingresos en I+D.

Dejá tu comentario