El juecismo con novela propia: Intentará reflotar créditos

El juecismo intentará por última vez reflotar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego que la Provincia de Córdoba desistiera a firmar avales para reconducir las obras y el gobernador José Manuel de la Sota en contraprestación otorgara $40 millones para calles y dispensarios.

Por este motivo Rubén Borello (secretario de coordinación) y Walter Montenegro (secretario de Infraestructura) viajan hacia Buenos Aires con un miembro de la Unidad Ejecutora de la entidad crediticia internacional para reunirse con Hugo Polverini, de la Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior.

La municipalidad cordobesa intentará que no caiga el que el BID tiene destinado para Córdoba por $106 millones pero tiene 2 alternativas: o acepta el banco internacional una sustitución de avales o da una prórroga al vencimiento.

La primera alternativa compromete a la gestión de Kirchner ya que aparecería políticamente desautorizando al gobernador José Manuel de la Sota. Congelar el pedido de Juez a Kirchner sería la actitud más cauta para todos.

La otra vía, el pedido de una prórroga al BID, para que pueda la Municipalidad ejecutar las obras que ya están autorizadas, suena poco viable.

El intendente Luis Juez le había pedido en agosto pasado al presidente Néstor Kirchner que considerara la chance de sustituir garantías para no perder el crédito.

Si finalmente se cae la alternativa de fijar una garantía que no dependa de la Provincia, Juez intentará usar de todos modos el crédito del BID, pero sujeto al listado de obras previstas inicialmente por su antecesor, Germán Kammerath.

Sucede que la Provincia se negó a avalar un cambio en el listado de obras, pero ya había otorgado la factibilidad económica a Kammerath.

Dejá tu comentario