Punto y aparte para el fraude del ex Banco de Río Negro

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interior del país:

* Río Negro: Condenas por un gigantesco fraude a un banco

Tras más de 15 años desde que se hizo la denuncia, la Justicia concluyó en un fallo que ex funcionarios cometieron defraudación con dineros públicos a través del ex Banco Provincia de Río Negro, otorgando créditos millonarios a empresas insolventes. Edgar Massaccesi y Francisco Ricciardulli recibieron 3 años de prisión, que no se harán efectivas. Y Rubén Rodríguez dos. Multaron a Speratti y Bou Abdo por violar deberes de funcionarios públicos y absolvieron a los empresarios Ríos, Traballoni y al ex consejero Sánchez. El perjuicio para el Estado rionegrino fue de casi US$ 31 millones.

* Buenos Aires: Suba de 10% en los colegios privados sin aporte estatal

Los propietarios de colegios privados con subsidios del Estado formalizaron un pedido de aumento de los aranceles ante la Dirección General de Cultura y Educación para que en un plazo estimado de 15 días, para hacer efectivo un aumento tarifario en las cuotas. En los colegios que no reciben aportes estatales ya hay incrementos del 10%.

* Chaco: Nikisch busca destrabar con legisladores conflictos por salarios

También debatieron sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal. El gobernador chaqueño se reunió con los legisladores de la Alianza, con los que avanzó en el análisis de los actuales conflictos salariales.

* Piqueteros reclaman frente a la Casa de Entre Ríos

Un grupo de 60 piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez realizó ayer durante 5 horas un corte frente a la sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires en reclamo de la libertad del profesor Rafael Pereyra. El rector había sido desplazado de su cargo rector en el instituto de nivel terciario de Aldea San Antonio (Gualeguaychú).

* Jujuy: Intervienen el Banco de Acción Social

Mediante Decreto N° 1925, el Poder Ejecutivo de esa provincia dispuso intervenir al Banco de Acción Social. En el instrumento legal se establece que la intervención tendrá carácter colegiado y estará integrado por un representante del Poder Ejecutivo, un diputado provincial y un funcionario del Tribunal de Cuentas, de acuerdo a informaciones del diario Jujuy al Día. Para conformar ese cuerpo el Poder Ejecutivo designó al escribano José Domingo Chaer y a Normando Narciso Reales como Sindico de la institución a propuesta del Tribunal de Cuentas.

* La Rioja: Canal 9 renovó con Telefé

La Administración de Radio y Televisión Riojana renovó su contrato con Telefé, para bajar la señal del canal porteño durante un año más, por un monto de $15.000, de acuerdo a informaciones de La nueva Rioja. El convenio, firmado por Gustavo Luna, administrador de Canal 9 y los apoderados de Telefe, se produjo luego que la empresa riojana saneara (hasta julio del año que viene) una abultada deuda que mantenía con el canal.

* Córdoba: K prometió asistir al festival de Cosquín

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, prometió ayuda para obras en la ciudad de Cosquín y aseguró a los organizadores del tradicional Festival Nacional de Folklore que asistirá a la próxima edición, que se realizará en el mes de enero del año 2005. En caso de concretarse su presencia en el máximo evento nacional de la música nativa argentina, "será el primer presidente de la Nación que asistirá al festival", dijo hoy el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva.

* Mendoza: Cobos va a la Justicia por Potrerillos

El gobierno provincial llevó a la Justicia el nuevo conflicto planteado con la empresa Cemppsa por las medidas de seguridad antisísmicas extra ordenadas en el dique Potrerillos que no se estarían realizando correctamente. Así lo anticipó ayer Julio Cobos, quien, como consecuencia de la construcción de un terraplén más chico de lo acordado, manifestó que el Ejecutivo "le ha dado intervención a la Justicia de todo lo actuado".

* Caso Fernanda: Esta tarde harán un peritaje de un escrito hallado en Río Hondo

Esta tarde se realizará la nueva pericia caligráfica sobre el mensaje con un pedido de auxilio hallado en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo, tal como solicitara la semana pasada la familia de Fernanda Aguirre ante la contradicciones generadas entre el perito de la Policía de Entre Ríos y los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

* Entre Ríos: Detienen a un hombre por una supuesta vinculación con el crimen de Jorge Bussi

El juez de Instrucción de Victoria, Jorge Brassesco, dispuso ordenar la detención de un hombre de 30 años y otro de 26, quiénes estarían relacionados con el crimen del comerciante Jorge Bussi. Ambos prestaron declaración, y luego uno de ellos fue liberado.

* Entre Ríos: Salto Grande opera a menos del 25% de su capacidad

La represa hidroeléctrica Salto Grande opera en la actualidad a menos de una cuarto de su capacidad de generación debido a la falta de lluvias, informaron ayer autoridades de la empresa binacional argentino uruguaya, que calificaron la situación como "una de las peores" desde la habilitación de la obra de acuerdo a informaciones publicadas en Analisis Digital. Actualmente el embalse está recibiendo algo más de 1.000 metros cúbicos de agua por día, cuando lo usual para estos meses del año -agosto a octubre- es de 4.000 a 5.000 metros cúbicos diarios.

Dejá tu comentario