Colo Colo en bancarrota: Remataron la sede del club y un teatro

Para lograr salir de la complicada crisis económica que atraviesa, el popular club de la capital chilena vendió dos de sus bienes más preciados: su tradicional sede que fue adquirida en 1.926 y el teatro Monumental (un centro comercial de su propiedad) en 465 millones de pesos chilenos, unos U$S 750.000 aproximadamente.

Con un golpe de martillo simbólico, el notario público René Benavente decretó la subasta de ambos activos tras breves diez minutos que sólo sirvieron para leer las ofertas únicas hechas por sus nuevos propietarios.

En una medida que se esperaba desde enero de 2001, cuando el Club Social y Deportivo Colo Colo fue declarado en quiebra, la junta de acreedores de la entidad subastó en 465 millones de pesos chilenos, equivalentes a U$S 748.000, a sede de calle Cienfuegos y el Teatro ubicado en San Diego.

La sede de Cienfuegos fue subastada en 280 millones de pesos chilenos a la universidad Alberto Hurtado, que estuvo representada en el hotel Galerías por el vicerrector Carlos Lacalle.

El Teatro Monumental fue vendido en 185 millones de pesos a Comercial Veneto, representada por José Ignacio Aravena. La empresa, ligada al rubro de espectáculos, deberá hacerse cargo de las deudas del inmueble por cuentas de agua y luz pendientes, además de las contribuciones, totalizando cerca de 223 millones de pesos adicionales al precio mínimo de la subasta.

Colo Colo había adquirido su sede, una casona antigua de 1.700 metros cuadrados, en 1953, en tanto que el teatro, con capacidad para 8.000 espectadores, lo había comprado en 1984.

Cabe destacar que desde que el equipo fue declarado en quiebra, en 2001, varias veces se ha planteado la posibilidad de la venta de su estadio, el Monumental, ubicado en la comuna santiaguina de Macul.

Dejá tu comentario