Vigilia nacional por Schaerer y Aguirre

La organización Red Solidaria efectúa una vigilia nacional de 24 horas, para esperar una llamada, recibir una carta o un anónimo que pueda aportar información sobre Fernanda Aguirre, que desapareció el 25 de julio en San Benito y de Cristian Schaerer, que fue secuestrado en Corrientes el 21 de septiembre de 2003. Por este motivo, en 100 localidades detodo el país se realiza hoy alguna actividad para difundir la búsqueda de los 2 chicos desaparecidos.

Con el objetivo de recabar información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos Cristian Schaerer y Fernanda Aguirre, la Red Solidaria lleva adelante una vigilia nacional de 24 horas para recabar datos e información que faciliten su búsqueda.

En San Benito y Concordia, por ejemplo, se realizará una cadena de oración en tanto que en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Vicente López, El Bolsón y Salta también se realizarán movilizaciones.

La vigilia terminará con un acto central, que se llevará a cabo en la cancha de River a partir de las 19:00, organizado por Red Solidario conjuntamente con Missing Children.

Según Red Solidaria, a la convocatoria se suman escuelas, colegios, universidades, parroquias, templos, organizaciones y asociaciones de coidades como San Benito, Corrientes, Jujuy, Rosario, Rauch, Concepción del Uruguay, Bariloche y Casilda, entre otras.

El presidente de la Red Solidaria, Juan Carr, explicó que "necesitamos que participen aquellos que puedan aportarnos datos y pistas para mantener la esperanza" al tiempo que agregó que "a una chica o a un chico no se los puede tragar la tierra, no pueden desaparecer súbitamente. Alguien sabe algo que los papás, que la Justicia y que nosotros no sabemos", sostuvo.

El teléfono para comunicarse es el (011) 4796-3923, el e-mail: redsolidaria @ ar.inter.net y las cartas pueden enviarse a la calle Roca 507, Vicente López (CP 1638), provincia de Buenos Aires.

* Caso Aguirre: Hoy se conocerán los resultados de los peritajes de Santiago del Estero

Por su parte, el abogado querellante Julio Federik anticipó a la prensa que los resultados del nuevo estudio realizado a la calcomanía encontrada en Santiago del Estero con un escrito de pedido de auxilio que en principio se atribuyó a Fernanda Aguirre se conocerán hoy por la tarde.

La pericia caligráfica fue solicitada por la querella, dado que el perito de la policía de Entre Ríos, Ángel Iturria aseguraba que fue escrito por la menor secuestrada, en tanto que los profesionales de la Corte Suprema de la Nación negaron que el escrito pudiese pertenecer a la niña.

Dejá tu comentario