¿SE LLAMA TRAICIÓN?

Chubut: Después de ganar, el candidato de Das Neves se va con Cristina

Tras meses de indefinición por las complicadas elecciones en Chubut, entre quien era el candidato a gobernador de Mario das Neves, y el secuaz de Cristina Fernández, el primero se llevó la victoria de la mano de su jefe político. Pero a tan poco de ser electo, anunció que lo abandona para darle todo su apoyo a la mandataria nacional en los próximos comicios de octubre. Ese es Martín Buzzi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  Luego del tumultuoso proceso eleccionario que lo erigió como gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, decidió tomar distancia de su jefe político, Mario Das Neves, y anunció que apoyará la fórmula presidencial del PJ que encabeza la presidente Cristina Fernández.

"En función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial. Al no poder hacerlo, mi decisión, como ya dije, es mantenerme dentro del partido y apoyar la fórmula nacional proclamada por el justicialismo", expresó Buzzi en declaraciones a la prensa.

De todas formas, dio vía libre a los intendentes de su espacio: "Como les expresé a todos los intendentes allí, voy a ser respetuoso de la decisión que tome cada uno, pero en función del resultado de la elección del 20 de marzo y del mandato que nos ha transmitido la gente con su voto, no tengo ninguna duda de que nuestra responsabilidad es trabajar para la unidad y mantenernos en la orgánica del Partido Justicialista", dijo.

Martín Buzzi consiguió el triunfo como representante del gobernador saliente Mario Das Neves, quien será el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las elecciones de octubre. Sin embargo, y luego del estrecho triunfo (que incluyó elecciones complementarias ante varias irregularidades denunciadas), los rumores sobre un acercamiento con la Casa Rosada comenzaron a crecer, y se materializaron ayer.

"No tomaré ninguna decisión que signifique acentuar las divisiones o que vaya a contramano del mensaje que nos plantea la gente, ya sea tanto en el plano interno de la política de Chubut como en la relación Provincia-Nación. Por eso digo, no vamos a desoír ese mensaje", señaló.

En relación con la actitud asumida por el gobernador Mario Das Neves, de ir como candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Buzzi expresó: "Ya dije que respeto totalmente la decisión de Mario de integrar la fórmula con Duhalde, pero también debo reiterar que mi decisión es mantenerme dentro del partido, y trabajar para lograr la unidad y el consenso entre los distintos sectores, porque ése ha sido, insisto, el mensaje que nos dio el pueblo de Chubut en las elecciones del 20 de marzo".

Dejá tu comentario