España (III): Aznar debería declarar ante la Comisión del 11-M

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, renunció a sus dudas sobre la posibilidad de que el ex jefe de Estado, José María Aznar, declare ante la Comisión de Investigación de los atentados del 11 de marzo. Así, Zapatero da vía libre a la Cámara de Diputados para que investigue a Aznar, y si así lo considera sea también sometido a juicio político.

Desde que asumió como presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró reticente a que su antecesor, José María Aznar, fuera investigado por la Comisión que desempeña este rol en torno a los atentados del 11 de marzo que dejaron un saldo de casi 200 muertos.

Además, Zapatero está considerando la posibilidad de que los jefes de Estado puedan ser sometidos a juicio político una vez que hayan culminado su mandato.

La posición del Presidente no era compartido por amplios sectores del PSOE, partidarios de citar a Aznar como responsable del Ejecutivo de los días anteriores y posteriores al 11 de marzo.

Por el momento, la Comisión continuará investigando durante dos o tres meses más los hechos, pero, en los próximos, aquel organismo del Congreso podrá una fecha en la que Aznar deberá presentarse a declarar.

Dejá tu comentario