Kuznetsova ganó el US Open y el tenis ruso domina el circuito femenino

El tenis ruso tiene a una nueva 'reina'. Svetlana Kuznetsova venció por 6-3 y 7-5 a su compatriota Elena Dementieva en la final del Abierto de USA y extendió la 'tiranía' de las tenistas de su país a las 3 últimas grandes citas.

Svetlana Kuznetsova se ha hecho con en torneo US Open femenino tras derrotar en la final a su compatriota Elena Dementieva por 6-3 y 7-5.

La tenista de San Petersburgo se convierte en la 1ra. jugadora rusa en alcanzar el título. Es más, ella y Dementieva han sido las primeras finalistas de esta nacionalidad en la historia de este Grand Slam.

La tenista rusa ha conseguido imponer su mayor poder con los golpes y se ha visto beneficiada con las facilidades que Dementieva le ha dado en su saque, roto cinco veces en diez oportunidades.

Otra clave del triunfo hay que buscarla en los 34 golpes ganadores que ha realizado, haciendo 11 tantos con 13 subidas a la red. Todo lo contrario le ha sucedido a Dementieva, con sólo siete golpes ganadores y 15 errores no forzados.

Kuznetsova sorprendió al vencer a Lindsay Davenport en semifinales. En la final ha superado con claridad a Dementieva, que en ingún momento ha podido contrarrestar el golpe de derecha y el saque de la nueva campeona.

El tenis femenino ruso reafirma su gran superioridad este año, ya que Kuznetsova se convierte en la 3ra. jugadora de ese país que gana un Grand Slam después que Anastasia Myskina se hiciera con el Roland Garros y Maria Sharapova triunfara en Wimbledon.

Las tres tenistas rusas, junto a la belga Justine Henin-Hardenne, que se hizo el Abierto de Australia, han hecho historia ya que por 1ra. vez desde 1999 hay 4 campeonas diferentes en los torneos de Grand Slam.

Kuznetsova da las gracias al apoyo recibido por parte de los aficionados neoyorquinos, a los entrenadores de la Academia Open Club de Barcelona, donde entrena con Sergio Casal, y quiso dedicar el triunfo a las víctimas del 11 de septiembre, asó como a las de la escuela de Beslan.

La tenista rusa puede conseguir otro título si vence, junto con su compatriota Elena Likhovtseva, en la final de dobles contra la argentina Paola Suárez y Virginia Ruano-Pascual, las defensoras del título.

Dejá tu comentario