Boca superó a Gimnasia y comparte la punta

Al principio se le complicó el panorama a Boca. Gimnasia venía ganando en el primer tiempo, pero en los 45 finales, los de Brindisi lograron dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos y el liderazgo de la tabla que comparte con River.

Por la quinta fecha del torneo Apertura, el conjunto xeneize recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Bombonera. Asimismo, logró ganarle por 2 a 1, en los últimos 45 minutos de juego. Con este resultado, Boca logró mantener la punta y olvidarse del traspié que significó la derrota frente al Cienciano por la Recopa Sudamericana.

Por su parte, Gimnasia llegó a la Bombonera con un planteo inteligente, manejó el primer capítulo con autoridad plena, se puso tras un penal que pateó Claudio Enría, por 1-0 de manera indiscutible y su pecado fue no haber liquidado el partido cuando todo parecía indicar que lo tenía servido y en bandeja.

Sin embargo, el conjunto de Brindisi se recuperó en la segunda parte cuando a los 20 minutos apareció la cabeza de Diego Cagna y con ella, la igualdad. Once minutos después, Carlos Tévez fue quien selló el resultado de un partido en el que a Boca se lo vio desconcentrado, y con falta de creatividad.

En líneas generales cabe destacar que Boca suma 13 puntos y comparte con River el liderazgo de la tabla. Pero el juego que viene planteando Brindisi no logra convencer del todo, es como si al equipo le faltara algo. Más bien podría ser la contundencia de ese Boca temido al que nadie le podía ganar.

Y aunque siga sumando victorias, en lo que a este torneo se refiere, maneja un juego bastante desprolijo que a nada se le parece al esquema que había armado Bianchi. Lo que no se explica aún es cómo termina ganando partidos como este por ejemplo, en el que Gimnasia parecía reunir todas las condiciones como para qudarse con los tres puntos.

Más allá de cualquier apreciación, lo cierto es que Boca se manejó con inteligencia y aprovechó los pocos espacios que le generó su rival para convertirlos en goles. Y gracias a eso, se quedó no sólo con una victoria, sino también con el liderazgo de la tabla, aunque no está sólo: River lo acompaña…

Dejá tu comentario