"No es atinado decir que el Gobierno no es peronista"

A continuación, más opiniones sobre el debate: ¿Nos quedamos con Duhalde o con las ideas de Menem?

Señor Director

Comparto algunas de las opiniones del señor Enrique y paso a expresar mis ideas acerca de aquellas que no coinciden con las mías, independientemente del respeto que tengo por lo que él sostiene.

Que el gobierno actual no es peronista me parece que no es tan así. Veamos por qué. Los Montoneros tienen, en esencia el objetivo plasmado por John Williams Cooke, quien tuvo profundos diálogos con Perón y AMBOS delinearon la política que dio nacimiento a ese movimiento terroristas que no hace otra cosa que responder a concepciones militaristas provenientes de otro militar que fue el Coronel Perón. Digo Coronel porque las restantes jerarquías no provienen de manera natural sino de una conjunción político-militar que le permitió alcanzar el grado de Teniente General.

Además, como siempre se ha sostenido estamos ante un Movimiento que contiene diversas manifestaciones sin dejar de ser él mismo. En consecuencia, no sería atinado decir que el gobierno no es peronista. Quizás sería adecuado decir que estamos ante una fracción del peronismo o del Movimiento Justicialista que ha tenido diferente respuestas al paso del tiempo, en el que Menem se ha diferenciado de Duhalde, dentro de una misma concepción.

Con respecto a la Convertibilidad, a pesar que disiento con los conceptos negativos de algunos economistas que saben muchísimo más que yo que no me he preparado en esa profesión, La adopción de esta técnica económica dio frutos que no fueron adecuadamente aprovechados y tenía limites de tiempo de duración. Recuerdo, si la memoria no me es infiel, que el Ing.Alzogaray expresó en 1994, aproximadamente, que en el año 1995 había comenzar a salir de esa técnica económica adoptada por Cavallo, y que la paridad cambiaria con respecto al dólar debía finalizar hacia fines de 1995 entre U$S1 = $1,10 / $1,12 ó $1,14. Además, debían hacerse las reformas que debieron acompañar a la Convertibilidad y nunca llegaron a concretarse.

De todas maneras, la opción Menem o Duhalde no sería nada más que, valga la expresión, más de lo mismo. El país necesita alguien con una concepción estratégica abierta al mundo y una seguridad jurídica que de ninguna manera pueden brindar las autoridades a cargo de las funciones ejecutiva; legislativas y judiciales. Hemos sido testigos de las complicidades de la integralidad gubernamental y, en el caso de la destitución de los ministros de la Corte para integrar otra con las mismas falencias de la que fue acusada. Ninguna academia (léase autoridad universitaria) se rasgó las vestiduras porque se vulneraba un órgano gubernamental por otro, demostrando así desprecio por los contenidos constitucionales que en su artículo 1° dice que tenemos un gobierno republicano, representativo y federal. Es decir, la esencia de lo que se enseña de manera sacrosanta en la Facultad de Derecho.

El peronismo en sus diferentes manifestaciones no es opción. La opción está fuera del Movimiento Justicialista y no se avizora una expresión capaz de suplantarlo, ya sea por mezquindad, por intereses personales, por soberbia, por ignorancia o por lo que en esencia busca el político en la Argentina: el poder por sí mismo.

Para matizar un poco esto, les comento que estuve en la Facultad de Derecho, en la que Nito Artaza comentó con sorna: ¿Saben por qué lo echaron a Beliz? ... Porque estaba buscando los fondos de Menem y en su lugar encontró los de Kirchner.

No desfallezcan usuarios. El futuro es nuestro. Es cuestión de esperar a la puerta de la casa para ver pasar el cadáver del enemigo. Así dice el dicho, ... verdad?

Tach
....................
A seguir, la opinión a la que hace referencia el usuario:

Sr. Director:

El peronismo deberá decidir si nos quedamos con Duhalde o con
las ideas de Menem. El gobierno actul no es peronista , es Montonero y de la peor especie, porque tiene personajes muy hábiles con la pluma y la palabra, gente que comandó grupos terroristas, que puso bombas y que mató muchos inocentes, esto no lo digo yo , lo dijo el fiscal Romero Victorica en la propia cara de Verbisky y este ni siquiera lo desmintió.

En varias oportunidades que he leido sus comentarios me ha quedado la
sensación de su disgusto por la "decada menemista" y por Menem.

Ahora yo quisiera que me conteste estas preguntas: -Si el modelo Menemista excluia gente, por que luego que destruimos el modelo hay mas excluidos.

-Por qué la salida de la convertibilidad creó mas pobres.No haga como dice Duhalde que la convertibilidad estaba muerta porque esa fué la muletilla usada para tapar el enorme negociado de algunas empresas que licuaron sus pasivos a expensas de la pobre gente que tenía sus ahorros de toda su vida y de buenas a primeras los dejarón en la vía y encima los tratan de fondos buitres, como si ellos hubieran especulado en la bolsa. Algún día la gente se dará cuenta el daño que le hizo Clarín a este país.

-A quién cree Ud. que beneficia la devaluación. Y no use los argumentos falsos de los políticos y economistas afines, "el deficit fiscal". como habrá sido la incidencia de este deficit que Lopez Murphy lo solucionaba con una reducción de gastos de U$S 2.700 M.
-En la decada infame la Argentina tenía los sueldos mas altos de Sud
America, vea como estamos hoy.

-Cuando Menem dejó la presidencia luego de 10 años y 6 meses , el
BancoCentral tenía reservas U$S 33.000M la desocupación había bajado a 12% y a nadie se le ocurría retirar su ahorro o capital de ningún banco.

Por que esto no se toma en cuenta para despegar la decada de lo que vino después?. -Por qué no dicen que hubo un gobierno de ineptos que durante 2 años no supo conducir y que fué jaqueado por su mismo partido en complicidad con Duhalde ( que llegó manipular con tal astucia el parlamento que terminaron "pidiendole" que evitara una guerra civil. ) y terminó huyendo como hacen siempre los radicales.

Tengo mucho más pero esta es una muestra, yo se que van a salir con la corrupción, si reconozco que hubo, pero ahora no hay?. Además estos corruptos vinieron de afuera o son nuestros propios vecinos o parientes.

Alguno de los impolutos periodistas que critican y condenan, pueden tirar la primera piedra? Este gobierno que no hace mas que fulminar el gobierno de Menem, nos dirá que hizo con los U$S 1.000 M de Sta Cruz .

Saludos

Enrique

Dejá tu comentario