Renunció el juez Galeano mientras investigaba a Kirchner

El juez federal Juan José Galeano presentó hoy su renuncia que fue aceptada por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Justicia Horacio Rosatti. El Consejo de la Magistratura investigaba a Galeano por su desempeño en el caso AMIA, pero, ¿por qué aceptó Kichner su renuncia? ¿Será porque Galeano investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial?

Juan José Galeano, el juez que intervino la mayor parte del tiempo en el caso AMIA, presentó esta noche su renuncia que fue aceptada por presidente Néstor Kirchner y el ministro de Justicia Horacio Rosatti.

Los familiares de las víctimas del caso AMIA acusan al hoy ya ex juez de los siguientes hechos: "el pago a (Carlos) Telleldín para que declarase de determinada manera" (los renombrados US$ 400.000) y el hecho de que Galeano "habría mandado a destruir pruebas y la posible manipulación de pruebas", explicó la semana pasada Laura Ginsberg, de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia).

Andrés D´Alessio abogado del juez, explicó que "En realidad lo que surge del video (que lo tiene actualmente el juez Claudio Bonadío) no es que Galeano le haya pagado ni que le haya pagado para que dijese tal cosa (..) Galeano estaba en tratativas con Telleldín para que publicase un libro. Respecto al pago en sí, nadie ha dicho que el pago haya sido efectuado por Galeano, aunque él si le comentó a Telleldín que había gente que estaba dispuesta a pagar por esa información". Para resumir, el abogado defensor de Galeano sostiene que "Yo nunca dije que el pago no existió, lo que digo es que Galeano no pagó".

Resulta extraño que Kirchner haya aceptado la renuncia de Galeano cuando en realidad su costumbre consiste en rechazar las renuncias para, en poco tiempo, dedicarse él mismo en persona de destituir a la persona.

Aunque no resulta tan extraño si se considera que el juez Galeano investigaba el presunto "enriquecimiento ilícito" del matrimonio Kirchner durante los distintos cargos que ocuparon en la función pública Néstor y Cristina Elizabeth. El abogado Juan Carlos Iglesias, aportó un listado de los bienes que serían propiedad del matrimonio, entre ellos inmuebles en Santa Cruz y la Capital Federal y varias cuentas bancarias.

Galeano además investigaba al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la presunta contratación directa de un servicio de reparación de trenes de la línea Belgrano Norte en favor de la empresa Ferrovías por cerca de $ 100 millones y por una posible "sobrefacturación" en el contrato para restaurar estos ferrocarriles.

¿Quién continuará con las causas de Galeano?

Dejá tu comentario